lunes, 19 de octubre de 2009

FABIOLA DE LA CUBA RENDIRÁ HOMENAJE AL "ZAMBO" CAVERO Y MERCEDES SOSA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

"Cada espectáculo lo trabajamos con un año de anticipación y con mi equipo habíamos decidido incluir las interpretaciones de Arturo Cavero y Mercedes Sosa. Si bien ellos no componían, los temas en sus voces nos hacían vibrar y sentir la música. Por ello hemos decidido hacer un homenaje especial a ambos”, señaló.

Los conoció en vida, la conmovían sus interpretaciones y para este año, Fabiola de la Cuba había decidido incluir en su megaespectáculo "Vida" algunos temas que interpretaban los grandes Arturo "Zambo" Cavero y Mercedes Sosa. Con la muerte de ambos, los temas "Contigo Perú" y "Gracias a la Vida", representarán un homenaje especial en el marco de la Fiesta Muchik 2009 que por tercer año se desarrollará en La Libertad y Lambayeque, los días 31 de octubre, 1 y 6 de noviembre.

"Cada espectáculo lo trabajamos con un año de anticipación y con mi equipo habíamos decidido incluir las interpretaciones de Arturo Cavero y Mercedes Sosa. Si bien ellos no componían, los temas en sus voces nos hacían vibrar y sentir la música. Por ello hemos decidido hacer un homenaje especial a ambos”, señaló Fabiola de la Cuba, durante la conferencia de prensa desarrollada en Chiclayo, reveló que este año la Fiesta Muchik cuenta con el apoyo de las autoridades de cada departamento que con algarabía se van sumando a este trabajo titánico que demanda investigación y creatividad en la puesta en escena.

Los asistentes a su nueva propuesta “Vida”, se deleitarán con un renovado repertorio al compás de valses, zamacuecas, tonderos, marineras, landós, baladas y festejos. En la mesa de honor acompañaron a Fabiola el representante de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), ingeniero Granwel Pérez Zavala y el representante del Gobierno Regional de Lambayeque, doctor Segundo Vásquez Gómez. “Si el sur tiene su Inti Raymi, el norte celebra su Fiesta Muchik. Esta celebración le pertenece a los lambayecanos y liberteños. Los norteños son herederos de un rico pasado que merece ser reconocido a nivel nacional e internacional”, indicó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De la Cuba invitó a los peruanos y extranjeros a visitar su web: www.fabioladelacuba.com para conocer más de la Fiesta Muchik. Actuarán más de 300 artistas en el megaespectáculo "Vida" y 1,500 danzantes en el Festival de Proyección Folklórica, donde habrá además una feria gastronómica y artesanal. Los ritmos que este año se escucharán, tienen calidad en sus compositores como José Escajadillo Farro, Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Lucho de la Cuba, Victoria y Nicomedes Santa Cruz, Gladys María Pratz, Lourdes Carhuas, entre otros reconocidos autores peruanos.

Fabiola de la Cuba interpretará en esta ocasión las canciones “Yo vengo a ofrecer mi corazón” del argentino Fito Páez, así como “Gracias a la vida”, de la chilena Violeta Parra. Como algo novedoso, anunció la presencia en Chiclayo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú así como el ballet del Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad. “La vida ha sido generosa conmigo y quiero seguir viva para servir a mi gente; saber y entender que cada día nos reconocemos como peruanos trabajadores, inteligentes, sensibles y que cada esfuerzo lleva el sello de nuestros antepasados”, reflexionó la artista.

Seguidamente agregó que la “Fiesta Muchik es para todos aquellos que sienten y creen que la cultura debe ser la base de nuestra personalidad y que en la música y la danza se encuentran las expresiones más hermosas de nuestro ser”, recalcó la cantante nacional, quien motivó a turistas nacionales y extranjeros a impulsar el Circuito Norte, visitando Lambayeque y La Libertad. Finalmente, Fabiola de la Cuba agradeció el apoyo de sus principales patrocinadores.

Entre estos figuran: Universidad de San Martín de Porres y Americatel; empresas que no dudan en aportar por el crecimiento de un legado que engrandece a los peruanos. Asimismo, valoró el aporte de sus auspiciadores Emtrafesa, Punto Visual, Panamericana Televisión, Open Plaza, Cristal, Perú 21, Expresión, Garza Hotel, Bar Martini-k, Grill Las Musas, Rincón del Pato, Marakos, Filippo Alpi, APDAYC, la Unidad Ejecutora Naymlap, el Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad de Chiclayo, la Embajada de Ecuador en el Perú y el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...