lunes, 19 de octubre de 2009

CON INCIDENTES FIRMAN PACTO ÉTICO EN MAGDALENA DE CAO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Promotor de la consulta, John Vargas Campos, al término de la reunión y del taller de capacitación empañó lo que hasta ese momento era una actividad impecablemente dirigida por el personal del Jurado Especial Electoral de Trujillo (JEET), al arrojarle agua a la Juez de Paz Paola Morillas Chamache.

Las autoridades municipales del distrito de Magdalena de Cao sometidas a consulta ciudadana de revocatoria (alcalde Reynaldo Javier Ascoy Morillas y regidores Alex Iván Arévalo Rondón, Jorge Santiago Seclén Quevedo, Gloria Haydeé Paz Cárdenas y Elvis Wilton Murga Reyna) y el promotor de la revocatoria, John Román Vargas Campos, firmaron el último domingo en la Casa de la Juventud del distrito, un Pacto Ético Electoral con miras a que este proceso, que se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre de 2009, se realice en un ambiente de respeto mutuo evitando los insultos y ataques personales.

Sin embargo, un incidente protagonizado por el promotor de la consulta, John Vargas Campos, al término de la reunión y del taller de capacitación empañó lo que hasta ese momento era una actividad impecablemente dirigida por el personal del Jurado Especial Electoral de Trujillo (JEET). Luego de un breve intercambio de palabras, Vargas Campos arrojó agua a la Juez de Paz de Primera Nominación, Paola Morillas Chamache. Al ser informado de este hecho, el presidente del JEET Trujillo, Dr. Marco Capurro Arroyo, manifestó que espera el informe del fiscalizador para pronunciarse.

“Como Juez de Paz, ella tiene autoridad representativa de carácter judicial, si a una autoridad se le falta el respeto, como parecer ser el caso, tiene toda las facultades para denunciar al agresor ante la Policía Nacional”, expresó. Ante un auditorio de más de sesenta personas, el alcalde de Magdalena de Cao, Javier Ascoy Morillas, invocó a la ciudadanía a no dejarse llevar por las provocaciones y mantener el clima de tranquilidad que siempre ha caracterizado al pueblo. Pidió asimismo a los fiscalizadores del JEET estar atentos para evitar los actos que perturben el normal desenvolvimiento de las campañas electorales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...