sábado, 24 de octubre de 2009

JOEL DÍAZ VELÁSQUEZ: NO HAY DESARROLLO SIN VÍAS DE COMUNICACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esto es un trabajo compartido con la Municipalidad Distrital de Lucma, nosotros somos aves de paso pero las obras quedan por eso esta carretera les permitirá llegar a Sayapullo en una hora y media, lo que antes lo hacían en 5 horas, y les va a mejorar las condiciones de vida”, agregó el alcalde Provincia de Gran Chimú.

“El siglo XXI debe ser el siglo de la provincia Gran Chimú, porque tenemos que integrarnos crear las condiciones necesarias para que población esté integrada y tenga acceso a los servicios básicos como carreteras, creo que en el siglo XXI no hay desarrollo sin vías de comunicación y el desarrollo es fruto de buenas vías de comunicación, y el éxito de las cosas está en creer poder hacerlo es por eso que ahora se hace realidad esta vía”, dijo el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez en la inauguración de esta trocha carrozable interandina que une a los distritos de Lucma con Sayapullo.

“Esto es un trabajo compartido con la Municipalidad Distrital de Lucma, nosotros somos aves de paso pero las obras quedan por eso esta carretera les permitirá llegar a Sayapullo en una hora y media, lo que antes lo hacían en 5 horas, y les va a mejorar las condiciones de vida”, agregó Díaz Velásquez. En esta gestión se a electrificado 28 caseríos con 7 millones de nuevos soles y a propuesta del Instituto Vial Provincial (IVP), que preside el citado Burgamestre, se mejorará la carretera en el tramo Simbron, Rancho Grande, Colpa y Sacha Grande con una inversión de 3 millones de nuevos soles.

“Asimismo, en el Cruce el Molino, Puente Huayday, Marmot, El Huayo donde a través de Provías Descentralizado con 4 millones se realizaran trabajos de afirmado donde pasaran el rodillo y la cisterna y se construirán alcantarillas eso significa que estamos avanzando”, aseguró. Al finalizar, la autoridad edil pidió a toda la clase política unirse para trabajar por el desarrollo de su provincia y anunció que el próximo año empezaran los trabajo de mejoramiento de la vía entre el Cruce de Cascas a Baños Chimú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A su vez, el alcalde del distrito de Lucma Diber Pérez Rodríguez dijo que la construcción de esta carretera era un sueño y anhelo de muchos años que ahora se hace realidad, por lo que hay que conservarla, porque va a unir a la parte alta de Lucma con Sayapullo. “Es un trabajo de 2 años a través de un convenio con la municipalidad de Gran Chimú la que nos proporcionó su maquinaria pesada. Trabajamos coordinadamente con el gobierno regional, el trabajo es sin tinte político, esta carretera troncal va a permitir desarrollar el turismo con la Laguna Prieta, la ganadería y sacar su producción a menor costo”, anotó Diber Pérez.

Esta nueva trocha carrozable de 8 kilómetros y medio por 4 metros de ancho y la construcción de un puente de madera de 8 metros de luz, demandó una inversión de 142 mil nuevos soles a la municipalidad de Lucma aparte de la maquinaria pesada de la municipalidad provincial de Gran Chimú. La obra beneficiara a los pobladores de Cuina, Huyday, Pallares, San José, Tambil y Lucma del distrito de Lucma y en el distrito de Sayapullo a Sogón, El Porvenir, Nuevo Mundo y Sayapullo.

La vía carretera fue apadrinada por Daniel Rodríguez Sevilla y Magda Rivas Mantilla con la asistencia del gobernador de Lucma Guillermo Cruz Alfaro, los regidores provinciales Erasmo Díaz Acevedo y Gonzalo Gutiérrez Díaz, también estuvo presente el gerente municipal de Lucma Dr. José Ruiz Vega y autoridades locales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...