domingo, 4 de octubre de 2009

PRESUPUESTO REGIONAL 2010 ASCIENDE A MÁS DE 826 MILLONES DE SOLES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

José Murgia Zannier, estuvo asistido, en esta audiencia pública, por el Gerente General, Napoleón Vilca García, y los Gerentes Regionales Marco Zegarra (Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial), Henry Rebaza (Salud), Álvaro Bazán (Infraestructura) y Walter Rebaza (Educación).

El proyecto del presupuesto para el año fiscal 2010 del Gobierno Regional de La Libertad asciende a 826 millones 752 mil 090 nuevos soles, considerando gastos corrientes y gasto de capital. Así lo informó el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, durante la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. La sesión se realizó con asistencia de los presidentes regionales de La Libertad, Piura y Tumbes, así como de los congresistas Elías Rodríguez, Mario Alegría, Daniel Robles y Franklin Sánchez.

Murgia Zannier, estuvo asistido, en esta audiencia pública, por el Gerente General, Napoleón Vilca García, y los Gerentes Regionales Marco Zegarra (Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial), Henry Rebaza (Salud), Álvaro Bazán (Infraestructura) y Walter Rebaza (Educación). El presidente de la Región liberteña inició su exposición haciendo una síntesis de la realidad regional, una exposición de las líneas maestras de la gestión regional (Reducción de la pobreza, Promoción de Inversiones e Integración Intra é Inter-Regional para elevar la competitividad).

Asimismo, habló de la performance de las ejecuciones presupuestal y de inversiones en el 2008 que ubicó al Gobierno Regional de La Libertad, a nivel nacional, en el primer lugar (965 millones de soles) y cuarto en porcentaje de ejecución (91 %), respecto a la ejecución total del Presupuesto. Luego hizo una somera exposición del Proyecto presupuestal para el 2010, precisando que el pliego regional concentra su mayor gasto corriente en pago de personal y obligaciones sociales, cuyo monto supera los 437 millones de nuevos soles, significando el 52.9% del presupuesto.

Asimismo, ha previsto algo más de 148 millones de nuevos soles (17.9 %) para pensiones y prestaciones; 75 millones 442 mil nuevos soles (9.7 %) en bienes y servicios y 5 millones (0.6 %) para otros gastos corrientes. Por donaciones y transferencias considera 15 millones de soles (1.8 %) y 145 millones 677 mil nuevos soles en adquisiciones de Activos No financieros. Murgia Zannier, sostuvo que el Gobierno Regional de La Libertad asume el pago de 24,700 servidores públicos y 13,500 pensionistas, de ahí que el presupuesto considera un poco más del 52 % en el concepto de gastos corrientes.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...