viernes, 30 de octubre de 2009

FOMENTAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CON FINES SOCIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Proyecto se inició con la firma del convenio suscrito esta mañana entre el Gobierno regional de La Libertad y el Fondo Mi Vivienda, mediante el cual se adjudica, vía concurso público, un terreno de 64,849.29 mts2 ubicado en el distrito de La Esperanza.

Un aproximando de 450 familias se verán beneficiadas con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de la Libertad y el Fondo Mi Vivienda, con lo cual se adjudicará, vía concurso público, un terreno de 64,848.29 mts2 ubicado en el distrito de La Esperanza. Actualmente el terreno que se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional pasará al fondo Mi Vivienda con lo cual, esta entidad tendrá la potestad para la debida construcción bajo la modalidad que mejor considere conveniente (Mi Vivienda o Techo Propio).

Las viviendas que se construirán serán vendidas en exclusividad, por un lapso de 120 días, a trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno Regional, y vencido dicho plazo la venta será abierta al público en general. El Gobierno Regional de la libertad proporcionará al fondo mi vivienda el precio de venta del terreno, de acuerdo a la tasación emitida por el perito tasador debidamente acreditado, luego se designará un representante que actuará como miembro del comité Especial de adjudicación.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De igual modo, la entidad regional reservará y custodiará el terreno objeto de concurso hasta su transferencia a la empresa ganadora de la buena pro la cual se conocerá en el transcurso de los dos meses siguientes. Por su parte el fondo mi vivienda estará encargada de aprobar las condiciones mínimas para iniciar los trabajos de construcción; los cuales estarán señaladas en las bases administrativas correspondientes; así mismo, establecerá y ejecutará el esquema de desarrollo del concurso público de proyectos para la construcción de viviendas de interés social.

Además, realizará gestiones de promoción y difusión del proceso, tramitará la obtención previa de estudios técnicos preliminares que orienten y fomenten las inversiones, elevar y vender las bases del concurso público para dar a conocer a la empresa ganadora, a la cual se le adjudicará la buena pro y posteriormente se encargue de la ejecución de este proyecto. “Al paso que vamos, se espera que en el plazo de dos meses se conocerá el ganador de la buena pro y en tres meses más, se estará iniciando los trabajos de construcción de las viviendas”, aseguró el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier.

Seguidamente agregó: “Las familias beneficiadas será evaluadas por un comité especial, las cuales cumplirán ciertos requisitos que garantice la buena distribución de los lotes, de manera que las familias beneficiadas, ya sea trabajadores públicos o los ciudadanos en general, gocen de un hogar digno que de tranquilidad a sus respectivas familias” aseguró el mandatario regional durante la ceremonia protocolar de firma de este importante convenio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...