miércoles, 21 de octubre de 2009

PUENTE EL HUAYO UNIRÁ A LAS PROVINCIAS DE OTUZCO Y GRAN CHIMÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Joel Díaz Velásquez señaló que su municipalidad viene trabajando en forma conjunta por la integración de la provincia es por ello que se asignó 100 mil nuevos soles para la construcción de este puente y la municipalidad de Lucma aportó los 310 mil nuevos soles restantes para poder realizar esta importante obra.

Con una inversión de 410 mil nuevos soles las municipalidades de Gran Chimú y Lucma construyeron el puente El Huayo sobre el río Chicama, en el caserío El Huayo del distrito de Lucma, que servirá para unir a los distritos de Lucma y Compín de Gran Chimú y con el distrito de Huaranchal de la provincia de Otuzco, según informaron el alcalde de la provincia de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez y el alcalde del distrito de Lucma Diber Pérez Rodríguez durante el vaciado de la loza de este puente.

Díaz Velásquez señaló que su municipalidad viene trabajando en forma conjunta por la integración de la provincia es por ello que se asignó 100 mil nuevos soles para la construcción de este puente y la municipalidad de Lucma aportó los 310 mil nuevos soles restantes para poder realizar esta importante obra que debe ser una de las más importantes de la provincia.

Agregó que sin puentes y vías de comunicación no hay desarrollo es por ello que se viene trabajando con visión de futuro, ahora esta obra servirá para que la población de estos lugares no se quede aislada y puedan sacar sus productos y ofertarlos ya sea en la provincia de Otuzco o Gran Chimú. Asimismo, señaló que el próximo año se ejecutarán los trabajos de la trocha carrozable en un tramo de 12 kilómetros, entre los sectores de Samamamuy y Nuevo Progreso.

“Con esta carretera toda la provincia de Gran Chimú estará integrada vialmente”, aseguró la autoridad edil que llegó en compañía de los regidores provinciales Fernando Vilcamango Medina y Erasmo Díaz Acevedo. Por su parte, el alcalde del distrito de Lucma Diber Pérez Rodríguez manifestó que en la construcción de este puente trabajaron un total de 200 personas, durante 12 horas y cuyos trabajos estuvieron a cargo de su comuna.

El puente está ubicado en el caserío El Huayo -sobre el rio Chicama- es de 30 metros de luz por cuatro de faja y soportará un peso de 30 toneladas. Los pobladores de la zona expresaron su agradecimiento a las autoridades ediles por cristalizar esta obra muy anhelada por ellos, la cual ahora les va a permitir que sus cosechas sean vendidas y no dejarlas que se malogren por no tener una vía para sacar sus productos, teniendo en cuenta que en estos distritos beneficiados son productores de fruta como la naranja, lima tuna, granadilla entre otras.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...