lunes, 5 de octubre de 2009

UPN INAUGURÓ XXVI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Este congreso reúne en Trujillo a más de 500 estudiantes de arquitectura de América Latina y se realizará en Trujillo del 4 al 10 de octubre. Los temas programados para el ELEA tienen tres ejes fundamentales: diseño sostenible, tecnología y construcción sostenible y urbanismo sostenible”, explicó Marcos Angulo.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN) inauguró el XXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), el domingo 4 de octubre, a las 19:00 horas (00:00 GMT) durante una simbólica ceremonia denominada La Noche de Barro. Durante la inauguración, los arquitectos Inés Campos (Perú) y Agustín Hernández (México) dictaron conferencias magistrales sobre las investigaciones relevantes y las tendencias en arquitectura.

“Este congreso reúne en Trujillo a más de 500 estudiantes de arquitectura de América Latina y se realizará en Trujillo del 4 al 10 de octubre. Los temas programados para el ELEA tienen tres ejes fundamentales: diseño sostenible, tecnología y construcción sostenible y urbanismo sostenible”, explicó Marcos Angulo, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte, sede del ELEA. Asimismo destacó el entusiasmo de los estudiantes latinoamericanos por buscar soluciones para los problemas del presente y del futuro.

En el marco del XXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), el lunes 5 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa del Mayorazgo de Facalá, será inaugurada la VIII Bienal Latinoamericana, durante una ceremonia especial denominada La Noche de Todas las Artes, que incluirá presentaciones de música, teatro y muestras de arquitectura.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El miércoles 7 de octubre, los participantes del encuentro se trasladarán a Chiclayo, donde después de visitar el museo de Sipán, el reconocido arqueólogo Walter Alva, explicará el desarrollo de los Moche, desde una perspectiva arquitectónica y el mexicano Elías Cattan (docente de la Universidad Nacional Autónoma de México) dictará una conferencia magistral sobre el diseño arquitectónico.

El jueves 08 de octubre, desde las 09:30 horas, la jornada académica continuará con la conferencia magistral de Diana Aviles (arquitecta–Perú), quien tratará sobre la sostenibilidad de las construcciones y Guillermo Altamirano (catedrático - El Salvador) hará una crítica de arte contemporáneo. Para el 09 de octubre, se ha programado la Noche Ancestral, que incluirá la conferencia magistral del Arq. Nataniel Fuster (Puerto Rico).

Asimismo se ha programado una visita al Proyecto Arqueológico “Huaca de la Luna” y un espectáculo simbólico. El sábado, concluirá el congreso con la lectura de las conclusiones, a cargo del arquitecto Hugo Bocanegra, docente de la UPN y un almuerzo de camaradería.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...