viernes, 20 de noviembre de 2009

DIRECTORES DE COLEGIOS DE VIRÚ PLANTEAN PROPUESTAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante el transcurso de la asamblea se analizó la problemática referida a las deficiencias que se presentan en cada una de las Instituciones Educativas, principalmente las ubicadas en las zonas rurales de la provincia, las cuales por los años de antigüedad presentan deficiencias en materia de infraestructura.

Con la participación de un total de 84 directores del las diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Virú; se realizó la asamblea informativa en donde los docentes plantearon, ante el consejero provincial y autoridades regionales, las diversas necesidades en el sector educativo, con la finalidad de mejorar la calidad de este servicio beneficiando a la niñez y juventud viruñera.

Durante el transcurso de la asamblea se analizó la problemática referida a las deficiencias que se presentan en cada una de las Instituciones Educativas, principalmente las ubicadas en las zonas rurales de la provincia, las cuales por los años de antigüedad presentan deficiencias en materia de infraestructura y carecen del mobiliario adecuado para el normal desarrollo de las clases.

Culminada la misma se acordó que cada uno de los directores presentes, elaboren un cuadro de necesidades en lo relacionado a la infraestructura, esto permitirá conocer el estado en que se encuentran cada una de las Instituciones Educativas, para luego, mediante un proceso de evaluación y posterior priorización, se seleccionará a las que presenten mayores deficiencias.

De esta manera se podrá cubrir esta demanda, mediante el proyecto piloto de aulas prefabricadas en el ámbito regional, ya que este sistema reduce el tiempo de ejecución y el costo por cada aula. Cabe resaltar que, mediante resolución de Consejo Regional se declaró de interés publico el uso alternativo de aulas prefabricadas a nivel regional.

Al respecto, se viene ejecutando el proyecto en diversos caseríos y centros poblados de la región, para ello es importante que se emita el informe correspondiente a la Gerencia Regional de Educación dando prioridad a las Instituciones Educativas que presenten mayores deficiencias en materia de infraestructura. Asimismo, se acordó revisar el convenio con la Universidad Nacional de Trujillo para la capacitación de los docentes.

A la vez se analizará las posibilidades de solicitar un anexo de esta casa de estudios en la provincia de Virú; hecho que beneficiaria no solo a, la plana docentes existente, sino también a la juventud, quienes con una carrera universitaria y laborando en alguna de las empresas existentes en la zona, buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las diversas propuestas planteadas fueron escuchadas por el Consejero Provincial de Virú Lic. Ricardo Gonzáles Rossell, el Gerente de Coordinación Provincial Lic. Edgard Huamanchumo Fernández y el Director de la UGEL Carlos Díaz Abanto, quienes se comprometieron en brindar todo su apoyo en beneficio del los educadores de la provincia y trabajar de manera conjunta, para lograr que se mejore las condiciones laborales en esta zona de la región.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...