viernes, 20 de noviembre de 2009

SEGAT ENTREGA CONTENEDORES PARA RECICLAJE EN COLEGIOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para el SEGAT es muy claro que las bases de lo que será el comportamiento de Trujillo en función a mejorar su calidad ambiental, dependerá de los jóvenes y los niños que irán asumiendo su rol en el día a día”, mencionó la titular del SEGAT Mercedes López García.

Con la alegría y entusiasmo característico de los escolares, así se mostraron en esta ocasión, los docentes de las 30 instituciones educativas de la provincia de Trujillo participantes del proyecto “Instituciones Verdes: A Reciclar 2009”, quienes recibieron de las manos de la Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Ing. Mercedes López García, los diversos contenedores que servirán para la segregación y reciclaje de los residuos sólidos que dichas instituciones producen.

“Para el SEGAT es muy claro que las bases de lo que será el comportamiento de Trujillo en función a mejorar su calidad ambiental, dependerá de los jóvenes y los niños que irán asumiendo su rol en el día a día”, mencionó la titular del SEGAT, a los docentes asistentes a la entrega de contenedores. Fueron 250 contenedores entregados, los que se utilizarán para la recolección, según el color, de residuos sólidos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Son cuatro los colores que distinguirán a los depósitos de reciclaje, en donde el blanco servirá para la recolección de plástico, el azul lo que es papel y cartón, vidrio en el contenedor verde y el marrón para los desechos orgánicos. “Tienen la oportunidad de sacar algún ingreso en vez de que estos residuos estén ensuciando las calles, ahora van a estar consignados en un depósito para luego venderlos y utilizar esos recursos para el centro educativo”, señaló la Ing. Mercedes López.

Las Instituciones Educativas beneficiadas son de Trujillo, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza; Moche, Salaverry, Víctor Larco, Porvenir, Poroto y Simbal, quienes tendrán la misión de seguir con el desarrollo del programa y así crear conciencia en sus alumnos sobre segregación, para el cuidado del ecosistema. López García felicitó la presencia de las instituciones participantes del programa, e instó la práctica del efecto multiplicador con sus alumnos, enseñándoles a segregar (separar) en el colegio, para que los niños y jóvenes, lo que aprendan, lo practiquen en sus hogares.

Por su parte el representante de la Gerencia de Educación de la Libertad, Edilberto Pisco Culqui, dio gracias al SEGAT por desarrollar con ellos un diplomado, que les ha permitido evolucionar sus capacidades. “Ahora nos toca contagiar a nuestros maestros y alumnos. Y ponernos a reciclar porque con el ejemplo se enseña, además con educación se consigue todo”, añadió Edilberto Pisco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...