martes, 10 de noviembre de 2009

HUAMACHUCO RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE A CIRO ALEGRÍA BAZÁN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Sr. Carlos Loyola Márquez condecoró póstumamente al escritor autor de “La serpiente de oro” con la Orden José Faustino Sánchez Carrión por su destacada labor en bien de la literatura nacional y latinoamericana, acto que fue aplaudido por la ciudadanía.

Con diversas actividades la ciudad de Huamachuco, capital de la Provincia de Sánchez Carrión en donde naciera un 04 de noviembre de 1909, rindió homenaje al novelista Ciro Alegría Bazán, desarrollándose las actividades centrales el pasado 04 de noviembre con una sesión solemne organizada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en donde el alcalde de la ciudad Carlos Loyola Márquez condecoró póstumamente al escritor autor de “La serpiente de oro” con la Orden José Faustino Sánchez Carrión por su destacada labor en bien de la literatura nacional y latinoamericana, acto que fue aplaudido por la ciudadanía.

En el acto también fueron condecorados con la Orden Ciro Alegría, la viuda, Dora Varona, por su labor en la difusión de la producción literaria del escritor; el Congresista Dr. Alberto Escudero Casquino por la elaboración y presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad Ciro Alegría en nuestra ciudad, al Dr. Jorge Benites Robles por su apoyo a la creación de la universidad de Huamachuco y finalmente se condecoro al Dr. Gonzalo Alegría Varona, hijo del escritor, como Huésped Ilustre.

El distinguido visitante, en una magistral exposición, habló de la vigencia del pensamiento de su padre Ciro Alegría y la implicancia que debe tener su obra inmortal en la literatura latinoamericana. Por su parte, el alcalde de la ciudad, destacó las actividades que la comisión organizadora ofreció durante la semana previa al centenario, recalcándose el encuentro de escritores de todo el país “Manuel Baquirizo” que reunió a mas de 200 escritores destacados.

Entre ellos figuran: Oswaldo Reynoso, Mauro Mamani Macedo, Julián Pérez, Jorge Luis Roncal, Luis Yáñez, Roberto Reyes Tarazona, Gonzalo Espino, Marcial Molina, Macedonio Villafán, Julio Carmona, Armando Arteaga, Gregorio Torres y Augusto Rubio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...