martes, 10 de noviembre de 2009

INFORMACIÓN SOBRE SOFTWARE ILEGAL PERMITIRÁ CRECIMIENTO A EMPRESAS Y USUARIOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cámara de Comercio alentó a las empresas locales a incorporarse a Campaña “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata”. Incorporación a iniciativa es voluntaria. Se puede obtener más información a través del (01) 707-1555, de la web www.softwarelegal.net, de la Cámara de Comercio o de la oficina local de Indecopi.

La Campaña de Información “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata”, que vienen desarrollando la Business Software Alliance (BSA) e Indecopi, es una clara oportunidad de crecimiento para las empresas de La Libertad. Así lo indicó el Econ. Javier Caro Infantas, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a la vez que alentó a las empresas locales a incorporarse a esta iniciativa, que busca facilitar herramientas para evitar los riesgos del uso de programas informáticos ilegales.

“La piratería es un perjuicio para todos en nuestra región, ya que no sólo atenta contra las empresas formales que comercializan productos originales, sino que también, al evadir impuestos, impide a las autoridades contar con más recursos para obras públicas”, indicó Caro Infantas. En el marco de la Campaña “No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata”, la BSA e Indecopi vienen contactando a cerca de 8 mil empresas de la región, a las que envía material didáctico para la verificación de la situación de su software.

La finalidad de esta iniciativa es que las empresas conozcan de forma directa todos los riesgos que genera el uso de programas piratas en sus negocios, así como las ventajas del software original. La incorporación a esta Campaña es totalmente voluntaria, y se puede concretar llamando al número telefónico (01) 707-1555 o visitando la página web
www.softwarelegal.net, donde están disponibles asesorías gratuitas para el proceso. También se puede obtener más información en la sede de la Cámara de Comercio o en la oficina local de Indecopi.

“Estamos seguros que, dando claras muestras de su fiel cumplimiento con las leyes vigentes, los empresarios de La Libertad se unirán de forma masiva y contundente a esta iniciativa, que busca contribuir con el desarrollo económico local”, puntualizó el Presidente de la Cámara de Comercio. Cabe recordar que Perú perdió US$ 84 millones durante el 2008 por causa de la piratería de software, de acuerdo a lo revelado por el sexto estudio anual sobre piratería del software de International Data Corporation (IDC) y BSA.

La Business Software Alliance (
www.bsa.org) es una de las organizaciones más importantes dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.

Sus programas estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Bentley Systems, Corel, CyberLink, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, ECOSA, Embarcadero, McAfee, Microsoft, Minitab, Quark, Quest Software, Siemens, SPSS, Sybase, Symantec, Tekla y The MathWorks.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...