sábado, 23 de enero de 2010

AGUSTÍN LLANOS: “DESPOLITICEMOS LOS PROGRAMAS SOCIALES”

“Durante los años en el que me encuentro en el quehacer político he observado el malestar de la gente laredina, quienes denuncian que si no asisten a reuniones partidarias no reciben el programa social, habiendo sido condicionados los comedores populares, los clubes de madres”, afirmó candidato del Súmate en Laredo.

“La erradicación inmediata de la politización de los programas sociales, como el vaso de leche, comedores populares, clubes de madres, entre otros es la principal tarea a la que se debe abocar el futuro gobierno local, y en el caso del Súmate ésta será la primera acción de cambio que permita un manejo democrático que finalmente beneficiarán a miles de madres, pequeños y ancianos que dependen de estos programas sociales”, sostuvo el candidato por el Súmate a la alcaldía de Laredo, Sr. Agustín Llanos Zárate.

Afirmó que no se tiene porque politizar el hambre y la necesidad de la gente; “Cuando a uno lo eligen para un cargo, lo eligen para trabajar, para servir al poblador y la gente que tanto lo necesita”. Agregó que “Durante los años en el que me encuentro en el quehacer político he observado el malestar de la gente laredina, quienes denuncian que si no asisten a reuniones partidarias no reciben el programa social, habiendo sido condicionados los comedores populares, los clubes de madre. El programa del vaso de leche e incluso a los mismos alcaldes vecinales, situación que debe erradicarse. Inmediatamente”.

“En esa medida la población laredina ha comprendido que Súmate es una verdadera fuerza del cambio que nuestro distrito tanto necesita” enfatizó Llanos Zárate. La propuesta de Súmate es un cambio integral, donde no solamente Laredo urbano será el beneficiado, sino que también se integra al campo, a la zona rural y a los anexos que comprenden Laredo, por ello agregó que la propuesta de su movimiento político incluye acciones concretas en los campos de la Educación y Salud.

Nuestra propuesta integral incluye Salud y Educación, en Salud nuestro propósito es construir un Hospital para Laredo, eso indudablemente no se va ejecutar solamente con los recursos que genera la municipalidad, sino también con la capacidad de gestión del alcalde ante el gobierno central y organismos internacionales. Un modelo de ejemplo es para ello el manejo municipal que realiza en la Capital el Dr. Luis Castañeda Lossio, quien con una serie de críticas politizadas encima, ha demostrado un trabajo coherente, honesto, haciendo de Lima una ciudad moderna y hermosa.

Respecto a una posible alianza con agrupación o movimiento político Agustín Llanos fue claro en señalar que Súmate es un movimiento del pueblo y aquel que viene y se pone la camiseta del trabajo y desarrollo será bienvenido, porque no tenemos limitaciones para quienes quieran trabajar por un Laredo distinto y moderno. Finalmente frente a la gestión del actual gobierno local laredino, afirmó no haber cumplido con las promesas hechas al poblador, casos del agua, Seguridad ciudadana, Salud, Educación, Etc., al final quien tiene la potestad de juzgarlo es el pueblo que ha sido engañado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...