lunes, 18 de enero de 2010

DAN MANTENIMIENTO Y ENSANCHAN VÍA QUE UNE A CASCAS CON CONTUMAZA

Joel Díaz Velásquez indicó que estos trabajos se harán a lo largo de 25 kilómetros en el tramo Cascas – Chorrillo, con el apoyo de un cargador frontal, un volquete Ibeco de 15 metros cúbicos y una maquina Caterpillar D-6, con una inversión de 80 mil nuevos soles los que estarán terminados en el transcurso de los próximos 20 días.

La Municipalidad Provincial de Gran Chimú viene realizando trabajos de mantenimiento y ensanchamiento de la carretera que une a Cascas con la provincia de Contumaza en la Región Cajamarca informó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez durante la visita de inspección a dichos trabajos en el sector La Lima cerca de El Molino, con el regidor Benjamín Mostacero Alva.

Díaz Velásquez indicó que estos trabajos se harán a lo largo de 25 kilómetros en el tramo Cascas – Chorrillo, con el apoyo de un cargador frontal, un volquete Ibeco de 15 metros cúbicos y una maquina Caterpillar D-6, con una inversión de 80 mil nuevos soles los que estarán terminados en el transcurso de los próximos 20 días. Con el mantenimiento de esta carretera se beneficiará a los caseríos de Platanar, Corlas, La Lima, El Molino y Chorrillo.

Es por ello que los pobladores de estos lugares y chóferes que transitan por esta vía le expresaron su agradecimiento por la ejecución de esta obra que les permite en menor tiempo trasladarse a Cascas o a Contumaza, Chilete y Cajamarca y no malograr su vehículos. El Burgomaestre aseguró que su comuna a comprometido esta inversión ante la indiferencia de las autoridades.

“Los trabajos de mantenimiento de esta carretera no es responsabilidad de la municipalidad por ser una vía departamental pero ante la indiferencia de las autoridades de transporte y Pro vías descentralizado Cajamarca es que estamos ejecutando estos trabajos porque no podemos ser indiferentes ante lo mal que se encontraba esta ruta, después de las fuertes lluvias se tornaba intransitable; hago un llamado a los agricultores que hagan un buen manejo de sus desaguaderos de agua con la finalidad de no malograr su carretera”, expresó.

La autoridad edil dijo que visitará al ex alcalde de Cascas Segundo Gallardo Tello gerente ejecutivo de Pro Vías Descentralizado Cajamarca para coordinar ante el pedido de los pobladores de la zona el porqué de la demora en la ejecución de los trabajos de afirmado de la carretera en el tramo de Cascas hasta Chilete la que ya cuenta con código SNIP y presupuesto ya que Pro vías descentralizado Cajamarca es el responsables de ejecutar esta obra.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...