lunes, 18 de enero de 2010

MERCADO DEMANDA TÉCNICOS EN ESPECIALIDADES NO ESTUDIADAS EN LA REGIÓN

En La Libertad, sólo el Instituto Nueva Esperanza prepara técnicos en química industrial y egresan entre 15 y 20 profesionales técnicos por promoción, los cuales son disputados por las empresas mineras, pesqueras y agroindustriales”, reveló el Jefe de Personal de la empresa agroindustrial Laredo, Ing. Harold Gonzáles Lázaro.

De Ripley. Mientras gran cantidad de técnicos y profesionales buscan afanosamente un puesto de trabajo en un mercado cada vez más competitivo, las empresas de la región tienen serias dificultades en encontrar especialistas en química industrial, y lo que es peor, los jóvenes estudiantes no se interesan por esta carrera que ofrece, prácticamente, el trabajo asegurado al término de sus estudios.

“Tenemos serios problemas para encontrar técnicos en química industrial o en industrias alimentarias pues la demanda es mayor que la oferta. En La Libertad, sólo el Instituto Nueva Esperanza prepara técnicos en química industrial y egresan entre 15 y 20 profesionales técnicos por promoción, los cuales son disputados por las empresas mineras, pesqueras y agroindustriales”, reveló el Jefe de Personal de la empresa agroindustrial Laredo, Ing. Harold Gonzáles Lázaro.

“Al inicio requeríamos operarios de maquinaria agrícola que también escaseaban en la región, ahora ya hay instituciones que brindan esas especialidades cortas en períodos de seis a doce meses”, indicó. Agroindustrial Laredo produce azúcar refinada de la cual nuestro país es básicamente un importador, por esa razón creemos que tenemos un potencial de crecimiento muy grande.

“Laredo brinda empleo a mil 371 colaboradores, la mayor parte de procedencia regional, con la adquisición de más tierras vamos a necesitar más personal”, precisó el funcionario de esta empresa que forma parte del grupo empresarial colombiano Manuelita S.A. Asimismo, Gonzáles Lázaro destacó el crecimiento de los grupos empresariales dedicados al rubro azucarero e instó a los egresados de secundaria a interesarse por las carreras ligadas a la agroindustria.

“Vemos con mucho optimismo el desarrollo de la industria azucarera en nuestra región. Tenemos proyectos de desarrollo y en ese sentido seguimos siendo la empresa que mayor requerimiento de profesionales tiene”, concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...