lunes, 18 de enero de 2010

RESUELVEN PROBLEMA DE NAPA FREÁTICA EN PUERTO MORÍN

Con una inversión de 3 millones 364 mil nuevos soles, el Gobierno Regional, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, ampliará y mejorará el sistema de drenaje reduciendo la vulnerabilidad en beneficio de la población de bajos recursos económicos dedicados mayormente a la pesca y la agricultura en la provincia de Virú.

Puerto Morín, el balneario viruñero, poblado por primera vez en el siglo XIX por el inmigrante francés Charles Morín, hoy aquejado por el incremento de la napa freática, está camino a resolver su problemática gracias a la intervención del Gobierno Regional de La Libertad. Con una inversión de 3 millones 364 mil nuevos soles, la Región a través del Proyecto Especial Chavimochic, se propone ampliar y mejorar el sistema de drenaje reduciendo la vulnerabilidad en beneficio de la población de bajos recursos económicos dedicados mayormente a la pesca y la agricultura en la provincia de Virú.

Lo informó el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del Proyecto Chavimochic al tiempo de informar que el 28 del presente mes, a las 2 de la tarde, en la casa del Sargento de Playa, se realizará la audiencia pública para analizar el estudio de impacto ambiental elaborado por la gerencia de estudios de su entidad. La alternativa elegida consiste en la instalación de 2 drenes colectores entubados, construcción, equipamiento de una estación de bombeo para la explotación del excedente hídrico, incluyendo un plan de manejo ambiental. Se estiman iniciar las obras en febrero del presente año.

La parte baja de Puerto Morín afectada por el aumento de napa freática que degrada los suelos, afecta viviendas, permite la proliferación de enfermedades dermatológicas en los habitantes por la presencia de insectos, llevó a sus habitantes a demandar a las autoridades a resolver el tema. “Es una obra que mejorará las condiciones de vida de la población, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y no afectará el ecosistema, además cuenta con la aceptación de la población beneficiaria quienes respaldan la ejecución de las obras”, dice parte de proyecto de inversión pública elaborado por el Proyecto Chavimochic.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...