domingo, 17 de enero de 2010

EMPRESARIOS Y REGION LA LIBERTAD FIRMAN CONVENIO EN CAMPOSOL

Convenio permitirá facilitar el desarrollo de la inversión privada así como proyectos conjuntos entre el sector privado y público para el desarrollo de la región. Documento fue suscrito por el Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier y los empresarios Roque Benavides Ganoza y Luis Santa Maria Calderón.

El Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, que agrupa a empresarios de diversos sectores, firmó un convenio con el Gobierno Regional La Libertad, con la finalidad de facilitar la inversión privada así como la ejecución de proyectos conjuntos entre el sector privado y público para el progreso de la región. La firma del convenio se realizó en el fundo Mar Verde de la empresa agroindustrial Camposol, por ser la más emblemática dentro del sector agroexportador el cual genera miles de puestos de trabajo en La Libertad.

Firmaron el convenio el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el Presidente del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, Roque Benavides Ganoza y el Vice Presidente de esta organización, Luis Santa María Calderon. El presidente regional José Murgia Zannier, realizó una exposición sobre las obras ejecutadas con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo y social de la región.

Resaltó que una de las obras más importantes que ejecutará su gestión este año es la Primera Fase de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic con una inversión que supera los 130 millones de nuevos soles y en la cual recibe el aporte del gobierno central. Asimismo destacó el apoyo del sector minero para la ejecución de obras viales en la sierra liberteña, como una experiencia trascendente para el desarrollo de las provincias de la sierra y que puede replicarse en toda la región así como en diversos sectores.

El presidente del Directorio de Camposol, Samuel Dyer Ampudia, destacó en su discurso que este convenio es una señal de que los empresarios peruanos modernos en la actualidad no son indiferentes a su entorno social. “Nos sentimos orgullosos de integrar el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad que ha considerado importante fortalecer el planeamiento estratégico de las potencialidades regionales así como el fomento y promoción de las inversiones con responsabilidad social en esta región”, manifestó.

“Considero que la conformación de este grupo empresarial constituye una valiosa muestra del compromiso y responsabilidad que asumimos los empresarios con el progreso del país, no sólo a través de la generación de empleo sino también mediante iniciativas como esta que articulan esfuerzos y voluntades en beneficio del país”, agregó. En otra parte de su discurso agradeció al gobierno por la inversión que ejecutará para consolidar el Proyecto Especial Chavimochic el cual permitió el despegue del sector agroexportador en la región La Libertad cuya potencialidad es enrome.

“La Libertad, que tiene en la agroindustria a uno de sus principales sectores productivos, ahora tiene un potencial flujo de exportaciones con la apertura del mercado norteamericano para la palta Hass. Esperamos en 10 años convertirnos en el segundo productor mundial de este producto desplazando a nuestro vecinos chilenos”. Solo Camposol genera 10 mil puesto de trabajo en la región libérteña en época de cosecha alta.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...