domingo, 17 de enero de 2010

MAESTRO DEL COLEGIO MAYOR GANARÁ SUELDO DEL V NIVEL DE LA CARRERA MAGISTERIAL

Cinco mil 200 estudiantes de colegios públicos que ocuparon los primeros puestos rindieron prueba nacional de evaluación para el Colegio Mayor Secundario. Concurso Público para cubrir las plazas de profesores y especialistas está en marcha, dijo el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Un maestro del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú ganará proporcionalmente un sueldo similar al quinto nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) y la modalidad de su contratación será mediante el sistema del Contrato Administrativo de Servicio (CAS), es decir a tiempo completo. Así lo anunció el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, en el Colegio Liceo Naval Almirante Guise de San Borja, donde escolares de las instituciones educativas públicas, que ocupan los primeros lugares, de Lima Metropolitana, Lima Provincias Sur y Callao rindieron la prueba nacional escrita de admisión.

Los niveles salariales se han establecido de manera tal que garanticen competitividad con el mercado laboral y sean coherentes con lo establecido en la Ley de CPM, remarcó el ministro. Chang Escobedo señaló que el Concurso Público para cubrir las plazas de maestros y especialistas está en marcha, y dijo que las personas interesadas deberán ingresar a (http://www.minedu.gob.pe/transparencia/2009/cas.php) dónde encontrarán todo lo relacionado a la convocatoria.

De acuerdo al Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, la remuneración de un maestro incorporado al quinto nivel la CPM es de 4 mil 66 nuevos soles, con 40 horas pedagógicas de trabajo, pero un maestro del Colegio Mayor, bajo la modalidad del CAS puede llegar a ganar hasta 6 mil 500 nuevos soles. La prueba escrita aplicada en todo el país a 5 mil 210 los escolares tuvo 44 preguntas de matemática y comprensión lectora y se desarrolló en 1 hora con 45 minutos. Será procesada por la empresa POLYSISTEMAS, entidad que desde hace 35 años se dedica a brindar soluciones integrales por medio de tecnologías de vanguardia.

La calificación de la prueba, que se hará en estricto orden de méritos, permitirá clasificar a los 1,500 mejores alumnos (500 por cada grado), quienes pasarán a la siguiente etapa del proceso que se desarrollará a partir el 25 de enero ante un jurado calificador a nivel nacional. Cada postulante, antes de empezar el examen escrito, entregó su ensayo de alrededor de 3 páginas que incluye su “Proyecto de Desarrollo Social”. Las vacantes, por promoción, están distribuidas en forma proporcional al número de estudiantes de secundaria que tiene cada región.

Por ejemplo, en el caso de Piura, que tiene el 6.23% de la población escolar de secundaria del país, le corresponden 19 vacantes para cada grado, eso significa que en el primer examen se seleccionarán 93 estudiantes de los cuales 57 accederán a una vacante. En el caso de La Libertad, que tiene el 5.32% de la población escolar de secundaria, le corresponden 16 vacantes para cada grado, eso significa que en el primer examen se seleccionarán 81 estudiantes de los cuales 48 accederán a una vacante.

Los postulantes son hombres y mujeres de centros educativos públicos de todas las regiones de nuestra patria. Se trata de los dos primeros puestos (1 y 2) de segundo, tercero y cuarto grado de Secundaria. También postulan alumnos que hayan ganado concursos nacionales organizados o auspiciados por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...