domingo, 17 de enero de 2010

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ TRAMO CARRETERO PANAMERICANA – CARTAVIO

Obra demandó una inversión de 2 millones 686,047 nuevos soles que fueron financiados de manera conjunta entre el Gobierno Regional de La Libetad (1 millón 586,000) y la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao (1 millón 100 mil nuevos soles y favorece a una población de 15,491 habitantes.

En medio de las muestras de jubilo de la población fue inaugurada la mañana de ayer el tramo carretero Panamericana – Cartavio, el mismo que consta de 9 kilómetros que fueron rehabilitados con una inversión de 2 millones 685,047.02 nuevos soles, aportados por el Gobierno Regional de La Libertad (con 1 millón 586,047.02 nuevos soles) y la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao (que aportó 1 millón 100 mil nuevos soles), esta obra de infraestructura vial vecinal favorece a una población de 15,491 habitantes de este distrito azucarero.

Los trabajos de rehabilitación de este tramo carretero que hace más de 40 años no recibía atención, estuvieron a cargo de la empresa constructora Almasa S.R.L. y constan de 47,612 metros cuadrados de mejoramiento de base con 15 centímetros de espesor; 47,612 metros cuadrados de imprimación y carpeta asfáltica de 2 pulgadas y 18,942 metros cuadrados de parchado de carpeta asfáltica de 1 pulgada; asimismo, señalizaciones preventivas, hitos kilométricos y construcción de parapetos.

La ceremonia de inauguración, desarrollado la mañana del sábado contó con la presencia del Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el alcalde distrital de Santiago de Cao, Sr. Santiago Felipe Cerna García y las principales autoridades del distrito quienes celebraron alborozados la cristalización de esta ansiada obra vial. Durante le ceremonia, la primera autoridad regional destaco la importancia del trabajo conjunto entre la autoridad local, regional y el gobierno central lo cual redunda en buenos frutos.

“Gracias a este trabajo conjunto se puede lograr la ejecución de obras como la que estamos inaugurando hoy, que ha esperado más de 40 años, porque cuando se gobierna con planes y proyectos se puede llegar a un entendimiento en todo los niveles; por ejemplo, gracias a las buenas relaciones y el acercamiento que tiene el alcalde con el presidente se ha podido lograr un desembolso económico para dotar de agua y alcantarillado al distrito de Santiago de Cao a través del programa Agua para Todos”, afirmó Murgia Zannier.

El mandatario regional destacó que debido a los impuestos que pagan las empresas privadas, en este caso el Grupo Gloria, la economía regional se encuentra en auge y eso permite contar con mas ingresos económicos que redundan en beneficio de los pueblos del Valle Chicama, por eso recomendó que no es conveniente ahuyentar esta inversión porque a la postre los más perjudicados serán los pobladores de los anexos más alejados que no podrán desarrollarse por falta de dinero para la ejecución de sus principales proyectos.

Murgia también anunció la ejecución del tramo carretero Cartavio – Santiago de Cao, próximo a iniciarse, y la finalización de la vía costanera –actualmente en ejecución- que deberá concretizarse en los primeros meses de este año, y que unirá los distritos de Huanchaco y Santiago de Cao en solo 25 minutos de recorrido, mucho menos que el tiempo que se utiliza actualmente a través de la carretera Panamericana. La autoridad regional reveló que la inversión realizada en el Valle Chicama en los últimos cuatro años alcanza los 150 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...