martes, 12 de enero de 2010

SACERDOTES PARTICIPARON DEL RETIRO ESPIRITUAL

Durante una semana, todos ellos permanecieron realizando sus ejercicios espirituales consistentes, básicamente en tres acontecimientos: Charlas en temas bíblicos, momentos de oración con meditación personal y las celebraciones litúrgicas, de las más importantes, la Santa Eucaristía y adoración al Santísimo.

Bajo la dirección del Sacerdote español y Doctor en Teología Bíblica, R.P. Dr. Jacinto Nuñez Regodon, se llevó a cabo recientemente el retiro anual del clero de nuestra Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo. Ellos (presbíteros) estuvieron acompañados -en esta oportunidad- por sacerdotes de la hermana Diócesis de Chimbote y Cajamarca, Cabe resaltar que el Obispo de Cajamarca Mons. Carmelo Martínez Lázaro también participó de este retiro.

En tanto los presbíteros trujillanos estuvieron acompañados por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, además del Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín CFM. Durante una semana, todos ellos permanecieron realizando sus ejercicios espirituales consistentes, básicamente en tres acontecimientos: Charlas en temas bíblicos, momentos de oración con meditación personal y las celebraciones litúrgicas, de las más importantes, la Santa Eucaristía y adoración al Santísimo.

“Evidentemente se ha vivido con mucha fe y esperanza, no solamente el clero de Trujillo, sino de Cajamarca, y Chimbote. Pienso que se ha vivido en clima de silencio, de oración meditación, y sobre todo de reflexión personal hacia el cambio, el asemejarse cada vez más a Jesucristo Sumo y eterno sacerdote”, refirió el párroco de Huanchaco, R.P. Bernardo Sánchez Achutegui. El retiro de inicio de año culminó con una Misa, celebrada en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia”.

Aquí, el Arzobispo agradeció al R.P. Jacinto Nuñez, a todo el Clero de Trujillo, sacerdotes de Cajamarca y Chimbote. “Así como Cristo nos enseña a ser agradecidos, agradezco al padre Jacinto, esperamos estar en contacto permanente con Ud., con la diócesis de Plasencia y con la Universidad de Salamanca. Muchas gracias a todos”, correspondió el pastor de la grey liberteña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...