jueves, 18 de febrero de 2010

ASALTO EN CASA DE CAMBIO DE TRUJILLO DEJA TRES HERIDOS DE BALA

El que llevó la peor parte durante la corta balacera, fue el vigilante particular de la casa de cambio de la casa de cambio, Carlos Iparraguirre Huaccha, quien recibió un impacto de bala –con entrada y salida- a la altura del tórax, comprometiéndole seriamente órganos vitales, según los primeros reportes médicos.

El propietario de la casa de cambio “Las Vegas”, Clever Torres Mariño, se llevó la peor experiencia de su vida esta mañana cuando atendía sólo la caja de su negocio, al promediar las 11:30 horas ingresó un falso cliente a preguntarle por el valor del cambio de dólares, e inmediatamente llevó la mano a su bolsillo y sacó un arma de fuego, con la que amedrentó al dueño, mientras sus cómplices que llegaron a bordo de una camioneta Statión Wagón y un auto Mazda, reducían al vigilante y se apropiaban del dinero.

Los hampones, según versiones de testigos presénciales, portaban armamento de largo alcance y realizaron varios disparos para amedrentar a quienes transitaban por la zona. El ruido de los disparos fue escuchado por el Suboficial Técnico de Primera de la Policía Nacional, Manuel Soria Sedano, quien cumplía servicio en el local del ICPNA, el valeroso policía disparó a los delincuentes que huían en la camioneta Station Wagon amarilla, logrando romper el parabrisas delantero, aunque sin evitar la fuga de los delincuentes.

Sin embargo el que llevó la peor parte durante la corta balacera, fue el vigilante particular de la casa de cambio de la casa de cambio, Carlos Iparraguirre Huaccha, quien recibió un impacto de bala –con entrada y salida- a la altura del torax, comprometiéndole seriamente órganos vitales, según los primeros reportes médicos del Hospital de Belén, donde fue conducido. Por su parte, el suboficial Soria Sedano recibió un impacto de bala en la pierna por lo que fue derivado al Hospital Regional Docente.

Según las primeras investigaciones, se calcula que los malhechores se habrían apropiado en pocos minutos de aproximadamente 30,000 dólares, en este delito tipificado como robo agravado a mano armada y por pluralidad de agentes en el que se encontró monedas desperdigados en el piso del local, pero se calcula que los maleantes se llevaron varios miles de nuevos soles. También se habla de un tercer herido que habría sido alcanzado por un proyectil perdido que le impactó en el talón, el sería un trabajador de un negocio vecino que salió alarmado por los disparos.

El fiscal de turno, Luis Gustavo Guillermo Bringas, del Despacho de Decisión Temprana de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, investiga el robo cometido el jueves 18 de febrero en la casa de cambio ubicada en la Av. Húsares de Junín 320, frente al local del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y a una media cuadra del Centro de Maestranza de la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...