jueves, 18 de febrero de 2010

CAMPOSOL CUMPLE NORMAS SOCIOLABORALES

“En un acto poco frecuente y enérgico por parte de este ministerio, fueron destacados 3 inspectores de Lima hasta Trujillo, por 2 semanas, para fiscalizar exclusivamente a Camposol y verificar el cumplimiento de toda la normativa laboral”, manifestó Miguel Caldas Pérez, Gerente de Recursos Humanos de Camposol.

La empresa Camposol S.A. cumple con la legislación laboral y no ha cometido infracciones a las normas sociolaborales, según informe emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Entre noviembre y diciembre del 2009, el MTPE destacó a 3 inspectores laborales de Lima para que realicen una inspección en la empresa Camposol, con motivo de supuestas infracciones a la normativa laboral denunciadas por el Sindicato de Trabajadores de Camposol (SITECASA) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El último lunes, el MTPE emitió el Informe de Actuaciones Inspectivas realizadas en Camposol donde se concluye que en esta empresa “no se han detectado infracciones a las normas sociolaborales materia de la presente inspección”, verificándose que esta empresa sí cumple con la legislación laboral vigente. “En un acto poco frecuente y enérgico por parte de este ministerio, fueron destacados 3 inspectores de Lima hasta Trujillo, por 2 semanas, para fiscalizar exclusivamente a Camposol y verificar el cumplimiento de toda la normativa laboral”, manifestó Miguel Caldas Pérez, Gerente de Recursos Humanos de Camposol.

“Esta profunda fiscalización ordenada desde el más alto nivel del Ministerio, provenía de denuncias del sindicato SITECASA y de la CGTP. Sin embargo el Ministerio de Trabajo ha concluido que no hemos incurrido en faltas que perjudiquen a nuestros trabajadores y somos una empresa que respeta la ley”, enfatizó Miguel Caldas. Asimismo destacó que a esta conclusión llegaron los inspectores luego de entrevistar a 107 trabajadores, en presencia de los dirigentes sindicales y los representantes de la CGTP.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...