jueves, 18 de febrero de 2010

CARTAVIO RETORNA POCO A POCO A LA CALMA

Los días 21 y 22 de diciembre de 2009, los trabajadores de Cartavio iniciaron una huelga general, cuya convocatoria fue declarada improcedente y la paralización fue declarada ilegal, ocasionando graves daños a la propiedad y bienes de la empresa.

Por dos días consecutivos, aunque la huelga de trabajadores continúa, en Cartavio se han dejado de registrar incidentes violentos; como resultado de la concertación con los trabajadores despedidos, con excepción de uno, y de un mayor resguardo policial que controlan la zona. Esto ha animado desde el inicio de las protestas a que un grupo de trabajadores hayan continuado laborando y el número de ellos haya aumentado entre ayer y hoy. Confiamos que la solución pacífica a la medida de fuerza culmine en breve en vista que no hay razón para continuar con la paralización, manifestó el Gerente de Recursos Humanos, José Antonio Sardá.

“El jueves 18 de febrero el Ministerio de Trabajo de la Región La Libertad ha resuelto confirmar la Resolución de la Primera Instancia que declara Ilegal la Huelga que se está efectuando; por lo que siendo una resolución definitiva, los trabajadores que continúen sin asistir incurren en falta grave por abandono de trabajo por inasistencia de más de 3 días consecutivos ó 5 días alternados, refirió”. Sardá Bueno recordó que está última huelga de los trabajadores afiliados al Sindicato de Cartavio se inició para conseguir la suspensión de las cartas de despido que envió la Empresa a 5 trabajadores quienes incurrieron en falta grave laboral.

De los 5 trabajadores despedidos, hemos llegado a un acuerdo con cuatro; únicamente está pendiente la situación de Gregorio Antonio Segura Javes, Secretario General del Sindicato, quien públicamente, de manera libre y espontánea manifestó su deseo de renunciar a la Empresa ante el Gobernador de Trujillo, un Consejero Regional, Autoridades Administrativas de Trabajo, su Junta Directiva, sus dos asesores y representantes de la Empresa y que ahora ha cambiado de opinión, señaló.

El Sindicato está empecinado en defender el caso individual de su secretario general, quien está obligado a suspender la medida de fuerza, porque no tiene ningún sentido que exponga a sus compañeros a que incurran en falta grave. En todo caso, Antonio Segura tiene la facultad de recurrir al Poder Judicial para que revise su cese. Esperamos iniciar operaciones en breve debido a que existen mejores condiciones para empezar la producción, el personal está empezando a ingresar y nos apoyaremos si se requiere con personal que quieran apostar por Cartavio.

Recordó que todos los puntos pendientes del pliego de reclamos presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa fueron atendidos y aceptados, suscribiéndose el acta respectiva, la que fue firmada por los dirigentes sindicales y representantes de la Empresa. Hemos cumplido con todos los pactos colectivos vigentes. Los dirigentes tienen que entender que el uso de la violencia afecta a los trabajadores, a la población y a la empresa.

Los días 21 y 22 de diciembre de 2009, los trabajadores de Cartavio iniciaron una huelga general, cuya convocatoria fue declarada improcedente y la paralización fue declarada ilegal, ocasionando graves daños a la propiedad y bienes de la empresa. En esta oportunidad han intentado nuevamente agredir a la empresa con su actitud hostil, comprometiendo a personas que no tienen ninguna relación laboral con Cartavio.

1 comentario:

delvalle2010 dijo...

Bueno esta noticia no es correcta del todo e indudablemente quien la escribio no es de Cartavio.Es falso que Cartavio empieze a producir cuando todo el que ingresa a Cartavio ve la fàbrica totalmente parada,allì la producciòn es cero. En cuanto a la calma tambièn es falso porque la policia se pasa tirando bombas lacrimògenas a diestra y siniestra en las madrugadas sin respetar a aquellos que no tenemos nada que ver con lo que sucede y esto nos molesta por los niños. Ahora tuve que mandar a los niños a otro sitio porque siempre que pasa esto les irritan los ojos…y todo esto me jode. Yo no tengo vela en este entierro pero que les va a interesar estos de Gloria.
Por orden de estos arequipeños el pueblo de Cartavio logro echar a los Ribinni. Contrataron delincuentes y los pusieron por un mes en todas las entradas de Cartavio, Chiquitoy y Sgo de Cao, hace 2 años, cuando logra su objetivo y se queda con las acciones pasa esto en Cartavio. Les ayudo a sacar a un adversario empresarial y ahora les da con palo. Asì les paga.
Todo ante la pasividad de las autoridades Regionales.Se ha dicho que hay un silencio o mutis por parte de los congresistas apristas que callan y niegan lo que pasa en Cartavio. Ello se debe principalmente a que Gloria tiene como a uno de los gerentes llamdo Galloso,nacido en Cartavio y alto dirigente aprista que se encarga de mover a sus compañeros malinformando y aceitandolos .Es la polìtica de Gloria en todas las empresas ex-azucareras. En Chiquitoy tiene a Carranza nacido allì como asesor porque es yerno de Tavara,el de Alas Peruanas. Asì que Gloria tiene quien le cuide de juicios y tiene carta abierta para maltratar a la gente.Asì les paga a la gente que le ayudo a echar a Rubinni. Estoy en contra de toda violencia pero cuando chocan con tu familia y casa es otra cosa y esta semana me unire a las protestas para que se vayan todos estos directivos de Gloria por incompetentes e incapaces.Pareciera que se creen Dioses para hacer lo que quieran hasta con aquellos que no trabajamos para esta empresa.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...