viernes, 5 de febrero de 2010

IMPIDEN ALUMBRADO A HUMILDES MORADORES DE EL MILAGRO

Cabe señalar que el suministro provisional de Villa Industrial, tiene un alto consumo mensual con un pago aproximado mensual superior a S/. 2,800.00, lo que hace prever que hay un fondo económico en la obstinada negativa a que otros sectores se beneficien de la energía eléctrica.

Algunos dirigentes del Comité de Desarrollo y Progreso Villa Industrial, del centro poblado El Milagro, se oponen a la instalación de un nuevo suministro de energía por zonas, aduciendo que ésta es “esfuerzo del Sector de Villa Industrial y que la autorización para la conexión del Suministro Provisional para el sector Sol Naciente cada usuario deberá cancelar la suma de 200 nuevos soles, previa presentación de constancia de posesión y la conexión sólo la autorizarán desde su sistema de medición y no de otro suministro”, señalaron.

En caso contrario “con el pueblo no dejarán que se atienda al nuevo suministro provisional”, según dio a conocer un vecino afectado que pidió mantener en reserva su identidad aduciendo razones de seguridad. Los moradores de Sol Naciente sindican a Roberto Ugaz Jara, Wilson Sánchez Ugaz, Norberto Abanto Muñoz (Presidente, Secretario y Tesorero) como los promotores de la insensible e ilegal actitud de impedir que más peruanos de escasos recursos se beneficien de la energía eléctrica que les dota de una herramienta más para salir del atraso.

El proyecto de electrificación de Sol Naciente tiene oposición del Sector Villa Industrial, principalmente de algunos directivos, para atender desde una misma subestación a Sol Naciente y Villa Industrial. Cabe señalar que el suministro provisional de Villa Industrial, tiene un alto consumo mensual con un pago aproximado mensual superior a S/. 2,800.00, lo que hace prever que hay un fondo económico en la obstinada negativa a que otros sectores se beneficien de la energía eléctrica.

De otro lado, informaron que las redes de baja tensión de Villa Industrial en diferentes partes presentan riesgo eléctrico (mal estado de postes, altura de cable respecto al piso insuficiente, cables no apropiados para uso exterior como cable mellizo, cables amarrados a postes con soga precaria o con cinta de plástico); lo que ha obligado al corte del servicio. Además el recalentamiento del cable de salida que alimenta a Villa Industrial, determina sobrecarga del circuito, motivado por un crecimiento no autorizado.

En continuas inspecciones se ha visto la prepotencia de algunos directivos y pobladores de Villa Industrial, impidiendo otorgar el servicio a Sol Naciente, habiendo llegado incluso a desmontar cables recientemente instalados. “Sorprende la presencia de una ampliación reciente que directivos de Villa Industrial han efectuado en Sol Naciente, con el ánimo de evitar que se genere un nuevo suministro provisional y mantener el control de los beneficiados, invadiendo la jurisdicción de otro sector”, dijeron.

Versiones de los perjudicados, hacen mención a que los directivos están condicionando o supeditando la atención de nuevo suministro provisional de Sol Naciente al pago de 200 nuevos soles por cada usuario, y su conexión en la SED deberá ser desde la salida de su medidor para que no tengan otro suministro. La oposición, justificada por su temor de que la capacidad de la subestación no sea suficiente, se contrapone con el facilismo con que actúan para hacer ampliaciones sin conocimiento de Hidrandina.

“Estas ampliaciones las permiten siempre y cuando éstas salgan de sus redes, las mismas que las instalan cada vez más precarias”, señaló un técnico del lugar. Finalmente dijeron que desde el suministro 54677883 ubicado en el Sector Villa Industrial, alimentado también de la subestación en disputa, se está revendiendo energía.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...