viernes, 5 de febrero de 2010

EL SANTA ISABEL ES AHORA HOSPITAL EN EL PORVENIR

El nuevo Hospital Distrital de El Porvenir estará al servicio de cerca de 200 mil pobladores de la zona y se ha realizado una inversión por parte del Gobierno Regional de La Libertad por un monto de más de 2 millones de nuevos soles y también hay que destacar el apoyo de la Municipalidad de dicho distrito.

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios de la salud de la población liberteña, el Gobierno Regional de La Libertad entregó a través de la Gerencia de Salud el nuevo Hospital de Santa Isabel del distrito El Porvenir, uno de los lugares más populosos de la provincia de Trujillo, como parte de los anillos de contención de demanda de 6 establecimientos hospitalarios dentro del ámbito provincial.

Este nuevo hospital debidamente equipado que estará al servicio de la población del Porvenir ha sido levantado con el aporte del Gobierno Regional La Libertad en alianza estratégica con la comuna porvenireña, habiendo sido el anhelo de muchos años por parte de los pobladores, quienes agradecieron al ingeniero José Murgia Zannier por cumplir con la promesa que hiciera al inicio de su actual gobierno regional.

El nuevo Hospital Distrital de El Porvenir estará al servicio de cerca de 200 mil pobladores de la zona y se ha realizado una inversión por parte del Gobierno Regional de La Libertad por un monto de más de 2 millones de nuevos soles y también hay que destacar el apoyo de la Municipalidad de dicho distrito que a aportado más de 100 mil nuevos soles.

De esta manera el Gobierno Regional continúa con la mejora sanitaria, lo cual servirá para resolver la mayoría de los problemas sanitarios que tiene el populoso distrito para de esa manera tratar de descongestionar lo que ocurre en los otros hospitales como el Regional y el Belén. Según la resolución emitida por la GRSALL Nro. 0073 del 4 de febrero este establecimiento que ha sido denominado Hospital I correspondiente al quinto nivel de complejidad de segundo nivel de atención cuenta con el debido equipamiento y recurso humano.

En ese sentido el doctor Henry Rebaza Iparraguirre, director regional de salud de La Libertad indicó que esta obra en infraestructura y equipamiento se debe a la necesidad que había por parte de los pobladores del distrito El Porvenir, quienes ahora son los más beneficiados. Este requerimiento fue atendido por el presidente regional que mediante Ordenanza Regional aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de la dirección Regional.

En el mismo, establece como objetivos estratégicos reestructurar y modernizar los sistemas administrativos y operativos, incrementando significativamente la capacidad de gestión y resolutiva. Rebaza Iparraguirre agregó que este avance en la atención en salud forma parte de las Políticas Regionales de Salud, que establece como una de las acciones la implementación del Eje de Calidad y Eficiencia en los Servicios de Salud.

Asimismo, la mejora constante de la calidad técnica y seguridad de la atención sanitaria a través de la repotenciación de los Establecimientos. En el lanzamiento e inauguración del nuevo hospital Santa Isabel de Trujillo estuvieron presentes, además del gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y el alcalde del distrito Luis Alberto Sánchez, el consejero Pedro Díaz Camacho, el director del hospital Eduardo Escobedo y la población en general.

La autoridad edil se mostró muy complacido por el trabajo en conjunto que se hizo para elevar este establecimiento de salud a hospital teniendo en cuenta la gran necesidad que tenía la población. Dijo que desde que el doctor Rebaza asumió la gerencia de Salud ha habido un diálogo constante y se ha podido trabajar en forma coordinada.

“Sobre en todo lo referente a la labor de contingencia que se llevó a cabo en torno al dengue en el distrito y gracias también a la estrategia de educación y prevención se ha podido mantener alejado al dengue”, agregó. Por otro lado, Díaz Camacho -a su turno- dijo que este trabajo forma parte de la política regional de salud que viene poniendo en práctica el sector sanitario.

“Esto viene dando frutos alentadores en favor de la población liberteña, además que de esta manera el trabajo del ingeniero Murgia se está viene reflejado con esta clase de lanzamientos e inauguraciones. El próximo anillo de contención hospitalaria es el del distrito de Florencia de Mora, siguen el de Víctor Larco, La Esperanza, entre otros distritos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...