miércoles, 3 de marzo de 2010

CHAVIMOCHIC FIRMA CONTRATO PARA FISCALIZAR OBRA “CANALES INTEGRADORES EN VIRÚ”

El Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del Proyecto Chavimochic junto a Ing. Wilbert Cornejo Muñoz, representante legal de consultora Servicios de Ingeniería S.A., (SISA), muestran contrato de supervisión de la obra “Canales Integradores del valle de Virú”.

El presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, anunció que la firma consultora Servicios de Ingeniería S.A., (SISA) de la ciudad de Lima, ganadora de la respectiva buena pro, firmó contrato ayer con el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC para la supervisión de los trabajos de los “Canales Integradores del valle de Virú”, integrante de del paquete de obras la III Etapa-I Fase. Sostuvo que el monto total del servicio contratado asciende a 2 millones 907,653 nuevos soles incluido IGV, el plazo de ejecución del servicio es 604 días.

Aseguró que la empresa supervisora presentó la garantía bancaria por 290 mil 763 nuevos soles (10% del monto contratado), que estará vigente hasta la liquidación final de la obra. En un plazo de 7 días calendarios de presentada la solicitud de garantía por la supervisora, el Proyecto Chavimochic entregará el monto equivalente hasta por el 20% del monto contratado, a cambio de una Carta Fianza de la consultora por el monto adelantado que tendrá una vigencia no menor de 3 meses.

Suscribieron el contrato, el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del Proyecto Chavimochic y el Ing. Wilbert Cornejo Muñoz, representante legal de la consultora, al acto asistió el directivo de esa empresa Samuel Vasconcellos Boggio y funcionarios del proyecto local. Por su parte, Vergara Díaz manifestó que la consultora Servicios de Ingeniería S.A., fiscalizará la parte administrativa y técnica del contrato de los Canales Integradores que por un monto de 32 millones 150 mil nuevos soles ejecuta la firma contratista trujillana Roaya-Ciesa Norte.

“Confiamos que la consultora realizará una labor de calidad sujetándose a lo establecido en el respectivo expediente técnico, procurará que la obra tenga buen acabado y pido los mayores esfuerzos de fiscalización tal como manda la ley de contratación”, dijo Vergara Díaz tras la firma del contrato realizado en la sede del Proyecto en el Parque Industrial de Trujillo.

La obra “Canales Integradores del valle de Virú”, consiste en el revestimiento de 32 kilómetros de canales en los sectores La Gloria, Chequepeque, Santa Clara, San Idelfonso, Chanquín, El Cerrito, Huancaquito Bajo, El Carmelo, y Los Papayos en la parte baja del valle, beneficiando aproximadamente 9 mil 214 hectáreas actualmente afectadas por mal drenaje.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...