miércoles, 3 de marzo de 2010

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CLAS CHOCOPE

La encargada del Seguro Integral, Yessenia Trujillo Ledesma, tiene aseguradas a personas afiliadas a EsSalud principalmente del centro poblado Sintuco, cuando esas fichas se remiten a Paiján son rechazadas por el sistema lo cual genera pérdidas económicas al CLAS Chocope”, manifestó, Nelson Bautista Asencio.

El ex trabajador del CLAS Chocope, Nelson Bautista Asencio, denunció que el último viernes 26 de febrero lo despidieron sin razón válida. "La presidenta CLAS Chocope, Diana Vera Rengifo, conjuntamente con la Gerente de esta institución, enfermera Sonia Anhuamán Azabache, me citaron para comunicarme que por disposición de la Dirección Regional de Salud tenían la autorización para sacarme del trabajo. Ellos aducen que el CLAS tiene problemas económicos pero estos vienen arrastrándose desde tiempo atrás, tengo más de doce años trabajando en forma de apoyo y con contrato vigente desde agosto del 2009", señaló.

Bautista Asencio denunció presuntas irregularidades que se vendrían cometiendo en este centro de salud. “La encargada del Seguro Integral, Yessenia Trujillo Ledesma, tiene aseguradas a personas afiliadas a EsSalud principalmente del centro poblado Sintuco, cuando esas fichas se remiten a Paiján son rechazadas por el sistema lo cual genera pérdidas económicas al CLAS Chocope”. Otra de las graves denuncias se refiere al negligente manejo y la posterior pérdida de un lote de 80 unidades de vacuna antidiftérica y antitetánica para adultos y adolescentes que se dejó expirar.

"Los primeros días de diciembre, la enfermera Sonia Anhuamán me entrega dos cajas de vacunas con la orden que las arroje a la basura. Al verificar la fecha de expiración corresponde a noviembre de 2009. No sé si de esto tendrá conocimiento la encargada de la red”, manifestó Nelson Bautista.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...