domingo, 21 de marzo de 2010

CON ÉXITO RECONSTRUYEN NUEVO SENO EN PACIENTE DE CANCER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al respecto el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, dijo que en esta intervención quirúrgica de alta complejidad, participaron las doctoras Soraya López Aguinada, Claudia Olivencia Flores, ambas cirujanos Plásticos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud.

Médicos Cirujanos Plásticos, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con éxito la “Reconstrucción Mamaria con Colgajos”, en una paciente de 44 años quien anteriormente le practicaron una mastectomía ó extirpación del seno derecho, por prescripción médica al sufrir de cáncer. La técnica empleada por los galenos del Lazarte fue la Transversal Rectus Abdominal Músculos cutáneos -TRAM, que consiste en reconstruir en la paciente un “seno artificial”, mediante transplante del tejido del abdomen a la zona de la mastectomía para formar un nuevo busto, cuya perdida ocasiona trastornos psicológicos en las mujeres.

Al respecto el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, dijo que en esta intervención quirúrgica de alta complejidad, participaron las doctoras Soraya López Aguinada, Claudia Olivencia Flores, ambas cirujanos Plásticos, la doctora Sonia Chavarry medico Anestesióloga, y el equipo de enfermeras especializadas Lic. Eloiza Castro y la Téc. Violeta Florían. Por su parte la Dra. Soraya López, manifestó que la paciente YFR, se le hizo la cirugía de reconstrucción mamaria, que consiste en la movilización completa de tejido abdominal al lugar de la nueva mama.

El tejido que se moviliza incluye una arteria y una vena, que se preservan y se movilizan con el colgajo en el área del pecho. Lo que facilita dar forma al nuevo seno. Agregó que esta técnica se utiliza una cantidad relativamente pequeña de tejido muscular abdominal, la fuerza abdominal de la paciente no se ve tan afectada, otra ventaja de esta cirugía de reconstrucción mamaria es la disminución del dolor después de la cirugía.

Asimismo, la Dra. Claudia Olivencia manifestó que los beneficios de la cirugía de reconstrucción mamaria, es que mejora la apariencia e incrementa la confianza y bienestar físico, psicológico y sobre todo la mujer se siente totalmente renovada y confiada en sí misma. “La evolución de la paciente, es favorable; a pasado 10 días de la operación y todo va muy bien”, ella tiene dos hijas de 8 y 14 años de edad”, añadieron.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...