domingo, 21 de marzo de 2010

EN EL 2009 MÁS DE DOS MIL EMPLEOS GENERÓ CONSTRUYENDO PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“No solamente se da empleo temporal sino que se convierte a los participantes en seres humanos con ganas de vivir y organizar un plan de vida que permita mejorar su futuro familiar y ocupacional”, relató el jefe zonal del Programa estatal en La Libertad Edwin León.

La Oficina Zonal de Construyendo Perú La Libertad ha generado más de dos mil empleos temporales en el 2009, los cuales han beneficiado a los jefes de familia de las familias de las zonas más pobres de nuestra región, afirmó el Jefe Zonal, Ing. Edwin León Díaz. Las declaraciones fueron vertidas en la distinción que recibió el Jefe Zonal La Libertad de parte del Vice Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara y el Jefe Nacional de Construyendo Perú, David Palacios Valverde.

Los funcionarios nacionales consideraron que La Libertad es la oficina que más trabajos temporales ha generado y los beneficiarios han sido capacitados en autoestima, ideas de negocio y visión emprendedora. “No solamente se da empleo temporal sino que se convierte a los participantes en seres humanos con ganas de vivir y organizar un plan de vida que permita mejorar su futuro familiar y ocupacional”, relató Edwin León.

Detalló que más del 10% de ex participantes han emprendido nuevos pequeños negocios con los ahorros que han obtenido de la remuneración del trabajo en los proyectos que apoya Construyendo Perú. Por ejemplo dijo existen personas que se han dedicado al reciclado de basura, han comprado cámaras de fotos y video para cubrir eventos sociales, hay vendedoras de golosinas con sus carritos, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...