miércoles, 17 de marzo de 2010

FAMILIAS DEL SECTOR SAN JUANITO EN VIRÚ CONTARÁN CON SERVICIOS DE AGUA POTABLE

Estos donativos fueron entregados a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento del Centro Poblado de San Ignacio y viene a ser el primero que realiza la Región a través del “Programa de Apoyo con Materiales para Obras Comunales”. Manifestó Edward Huamanchumo Fernández.

Un aproximado de 70 familias de escasos recursos económicos y que carecen de los servicios básicos, contarán con agua potable, gracias al donativo realizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de La Gerencia Regional de Coordinación e Integración Gubernamental Provincial. El apoyo consistió en 102 tubos PVC, válvulas, tubos conectores y adaptadores con lo cual los moradores de este sector perteneciente al Centro Poblado de San Ignacio en el distrito de Guadalupito, podrán, de manera organizada, transportar el agua potable a través de los tubos conectores hasta cada una de las viviendas de este sector.

Estos donativos fueron entregados a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento del Centro Poblado de San Ignacio y viene a ser el primero que realiza la Región a través del “Programa de Apoyo con Materiales para Obras Comunales” administrado por la Gerencia Regional de Coordinación e Integración Gubernamental Provincial. El Lic. Edward Huamanchumo Fernández, responsable de esta gerencia, manifestó -a nombre del Presidente del Regional, Ing. José Murgia Zannier- que a nivel regional se vienen realizando las coordinaciones con los diferentes provincias y distritos de La Libertad.

La ejecución de este proyecto está dirigido a la ejecución de obras que cubran las necesidades básicas de sus pobladores, las cuales puedan ser cubiertas con un bajo presupuesto. Asimismo, las obras estarán dirigidas a los sectores educación, salud, agricultura e infraestructura vial, cuyos montos de inversión sean menores a 10,000 nuevos soles y que en coordinación con los diversos gobiernos municipales se ejecute obras de montos menores que beneficien a los sectores y Centros Poblados en donde se registren elevados índices de pobreza.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...