miércoles, 17 de marzo de 2010

EN CHAO DENUNCIAN DEFICIENTE SUPERVISIÓN EN OBRA DE MÁS DE CUATRO MILLONES DE SOLES

“Los días lunes 22 y martes 23 de febrero, me constituí a horas 08:30 horas (13:30 GMT) no encontrando en la obra al mencionado ingeniero. Asimismo, el 1 de marzo estuve presente en dicha obra, de igual manera el ingeniero brillaba por su ausencia”, señala el regidor Jorge Maqui Cruz en su informe.

Pobladores del asentamiento Humano Alberto Fujimori Fujimori, comprensión del distrito de Chao en la provincia de Virú, denunciaron serias irregularidades en la ejecución de la obra “Construcción de veredas, plazuela, losa deportiva y pavimentación del asentamiento humano Alberto Fujimori Fujimori”, que ejecuta el consorcio Virgen de la Puerta, con una inversión de 4 millones 191 mil 387.12 nuevos soles, recursos provenientes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

En efecto, el pasado ocho de marzo, más de 30 pobladores de este asentamiento humano ingresaron un memorial dirigido al alcalde aprista de Chao, Ney Gámez Espinoza, poniendo en conocimiento de la autoridad municipal su disconformidad con el avance de esta obra. “En mi calle, la vereda tiene caída hacia mi casa, de tal manera que cuando llovió, el agua inundó mi domicilio”, denunció Nicolás García Asunción, residente en Mateo Pumacahua 196. Para protegerse de la eventualidad de las lluvias los vecinos han colocado montículos de tierra frente a sus puertas.

Los moradores del asentamiento humano Alberto Fujimori responsabilizan al supervisor, Ing. Oswaldo Rodas Sánchez, quien con sus reiteradas ausencias pone en peligro la calidad de esta obra. El regidor de la municipalidad distrital de Chao, Jorge Maqui Cruz, a través del Informe Nº 003-2010-MDCH, ha puesto en conocimiento del alcalde de Chao, las faltas de este profesional contratado por un monto de 138 mil 657.78 nuevo soles.

“Los días lunes 22 y martes 23 de febrero, me constituí a horas 08:30 horas (13:30 GMT) no encontrando en la obra al mencionado ingeniero. Asimismo, el 1 de marzo estuve presente en dicha obra, de igual manera el ingeniero brillaba por su ausencia”, señala Maqui Cruz en su informe. “El ingeniero Rodas Sánchez tiene a su cargo la supervisión de dos obras. Entendemos que una obra que se hace por un monto de más de cuatro millones de nuevos soles merece una supervisión constante para que se realice a cabalidad, ¿cómo es posible que este señor se de abasto para estar en dos lugares a la vez?” se preguntó Maqui Cruz, mostrando las resoluciones que sustentan su denuncia.

La Resolución de Alcaldía Nº 027-2010-MDCH aprueba el contrato de supervisión de la “Construcción de 4 aulas en la I.E. Nº 80635 San Juan Bautista sector Buena Vista”, entre la municipalidad distrital de Chao y el Ing. Oswaldo Rodas Sánchez, el 7 de enero de 2010 por un monto de 10 mil nuevos soles con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Mientras que la Resolución de Alcaldía Nº 050-2010-MDCH aprueba el contrato de supervisión de la “Construcción de veredas, plazuela, losa deportiva y pavimentación del asentamiento humano Alberto Fujimori Fujimori”, entre la municipalidad distrital de Chao y el Ing. Oswaldo Rodas Sánchez, el 26 de enero de 2010 por un monto de 138 mil 657.78 nuevos soles con un plazo de ejecución de 195 días calendarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...