martes, 30 de marzo de 2010

PRESIDENTE INAUGURÓ ELECTRIFICACIÓN EN PUEBLO NUEVO, PACANGA Y GUADALUPE

Ceremonia de inauguración se desarrolló esta mañana y estuvo presidida por el Dr. Alan García Pérez; el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y autoridades representativas de las provincias de Chepen y Pacasmayo.

Un aproximado de 6,650 pobladores de los diferentes centros poblados, anexos y caseríos de los distritos de Pueblo Nuevo y Pacanga en la provincia de Chepén y Guadalupe en la provincia de Pacasmayo, se beneficiaron con la instalación de los sistemas de electrificación; obra el donde intervino el Gobierno Central a través del Ministerio de Energía y Minas mediante el Proyecto FONER - MEN y la empresa HIDRANDINA.

Las localidades beneficiadas son: Cerro colorado, San Juan de dios, Karachi, Monte Seco, Quito, Huaca Blanca, Huaca Blanca Alta, el Algarrobal, Sector El Peaje, Nuevo Jerusalén, Sebastopol, Santa Verónica, Nueva Esperanza, El Alto San Idelfonso, Nuevo Horizonte, Buenos Aires, San Isidro, Santa Maria, El Progreso, Cabo Verde, La Florida , San Eugenio alto, San Eugenio Bajo, La Teresa , La Granja , El Guanabano, Los Cerezos, el Milagro y Chafan Grande y Chafan Chico.

El Monto de inversión ha sido de 9 millones 522 mil nuevos soles de los cuales 5 millones 614 mil nuevo soles han sido financiados por El Fondo Concursable De La Dirección General de Electrificación Rural, organismo del Gobierno Central dependiente del Ministerio de Energía y Minas, y 3 millones 907 mil nuevos soles por la empresa HIDRANDINA; beneficiando de manera directa a un total de 2,644 nuevas familias y a 6,650 habitantes de los sectores antes mencionados.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Republica Dr. Alan García Pérez, recibió las muestras de afecto de parte de los pobladores de los diversos sectores beneficiados, quienes se dieron cita desde muy temprano a la plaza mayor del Centro Poblado de San Idelfonso; allí, el Primer Mandatario anunció también la electrificación de 12 localidades pertenecientes a los distritos de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larco, Cartavio, Laredo y Huamachuco.

“De esta manera buscamos mejorar la calidad de vida de los pobladores de los sectores mas necesitados, a través de obras comunales de electrificación, vías de comunicación, agua potable y alcantarillado; lo cual genera que la niñez pueda aprender en mejores condiciones, las familias puedan adquirir diversos electrodomésticos de gran ayuda en sus quehaceres cotidianos e iniciar pequeñas microempresas, implementar talleres productivos, generándose mayores puestos de trabajo y tener un ingreso económico adicional”, manifestó el mandatario al público asistente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...