martes, 30 de marzo de 2010

PISTAS DE 20 PRINCIPALES VÍAS EMPIEZA A MEJORAR LA MPT

Según explicó el Gerente General, en este programa de emergencia aprobado por el Concejo Municipal para la recuperación de pistas, primero se hará un parchado de las áreas afectadas y recapeo o tratamiento especial de fisuras, para luego aplicar una capa asfáltica nivelante a la totalidad de las pistas y sello de emulsión slarry seal.

Un agresivo programa de recuperación de la superficie asfáltica de unos 420 mil m2 de las principales vías de la ciudad, iniciará a partir de la próxima semana la Municipalidad Provincial de Trujillo, por administración directa y con una inversión aproximada de 5 millones de nuevos soles. “Tras terminarse el trabajo de oficina, con la formulación de expedientes y de recibir una nueva máquina para micropavimento o esparcidora especial para emulsiones, estamos listos para empezar a mejorar la superficie asfáltica de 20 de las principales calles y avenidas de la ciudad”, dijo el gerente general Luís Valdéz Farías.

Según explicó, en este programa de emergencia aprobado por el Concejo Municipal para la recuperación de pistas, primero se hará un parchado de las áreas afectadas y recapeo o tratamiento especial de fisuras, para luego aplicar una capa asfáltica nivelante a la totalidad de las pistas y sello de emulsión slarry seal. “Esta emulsión asfáltica es una nueva tecnología que garantiza mayor duración de las pistas respecto a los materiales que se estaban utilizando antes y su costo no tiene mucha diferencia con el anterior”, puntualizó.

Seguidamente explicó que la mayor parte de las pistas sobre las que se trabajará son aquellas que cumplieron su ciclo de vida útil, en las el agua caída durante de las lluvias del mes de febrero y el intenso tránsito vehicular que soportan diariamente, incrementaron su deterioro. Precisó que las avenidas y calles sobre las que se trabajará son todo el perímetro de la Avenida España, toda la Av. Jesús de Nazareth, Av. Ejercito, Av. Tupac Amaru, Av. Roma y Av. Vera Enriquez. También Mansiche, en el ramo entre Av. España y Óvalo Mansiche; Av. Federico Villarreal parte Oeste, desde Av. Tupac Amaru hasta Av. Miraflores, entre otras.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...