martes, 30 de marzo de 2010

GOBIERNO REGIONAL RECIBIÓ NUEVA BIBLIOTECA DE TRUJILLO

CPS Desarrollo y fundación Netri entregaron donación a Educación. Presidente Regional recibió personalmente la obra y agradeció el aporte de la fundación española, destacando el valor cultural y educativo de la biblioteca para los trujillanos, manifestando su anhelo de seguir trabajando otros proyectos sociales.

El Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo) y la fundación española Netri entregaron, el lunes 29 de marzo del corriente año, una moderna biblioteca, en calidad de donación, al Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación. La entrega se hizo en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a Información a través de la Construcción y Equipamiento de la Biblioteca en la Gerencia Regional de Educación La Libertad”.

El presidente del Gobierno Regional La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, y el gerente de Educación, Walter Rebaza Vásquez, recorrieron las instalaciones, corroborando la buena ejecución de la obra por parte de CPS Desarrollo. Lo mismo hizo la Comisión de Recepción de Obra, conformada por el ingeniero Segundo Vargas López, abogada María Rojas Jara, contadora Elena Cabanillas Sagástegui e ingeniera asesora Lucero Yanavilca Anticona.

El Presidente Regional, que quiso recibir personalmente la obra, agradeció el aporte de la fundación española, destacando el valor cultural y educativo de la biblioteca para todos los trujillanos, manifestando su anhelo de seguir trabajando proyectos sociales con CPS Desarrollo y Netri. La moderna infraestructura beneficiará a un promedio de 22,000 trujillanos, entre docentes, alumnos y público en general, que podrán acceder a este espacio académico, ubicado en la cuadra 28 de la avenida América Sur, junto a la sede principal de la Gerencia Regional de Educación.

El proyecto, que se inserta en la política estatal de Educación y se enmarca dentro de los planes de desarrollo del Gobierno Regional La Libertad, duró cuatro meses, de noviembre del 2009 hasta febrero de este año, y constó de dos etapas: la construcción del módulo de la biblioteca y su respectiva implementación. Tuvo una inversión total de 71,433 dólares, de los cuales la fundación española NETRI aportó con la mayor parte, 50,000, y las contribuciones locales por parte del Gobierno Regional La Libertad y CPS Desarrollo ascendieron a 21,000 dólares.

“Con esta contribución hemos cumplido el objetivo de mejorar el acceso a información oportuna y de calidad, contribuyendo a la divulgación y promoción de la cultura de Trujillo”, expresó la coordinadora del área de Salud del organismo no gubernamental, magíster Rosa María Aguilar Aldana. Acotó que el moderno módulo es de una planta, con un área de 137,28 metros cuadrados y que cuenta con área de libros, de recepción, sala de lectura y virtual, servicios higiénicos; la implementación se efectuó con mobiliario y equipos de cómputo de primera mano, según el reglamento de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...