martes, 30 de marzo de 2010

SE INICIÓ LA SEMANA SANTA CON EL DOMINGO DE RAMOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Todos ellos acudieron con sus ramos de olivo a fin de participar de lo que significa para toda la iglesia Universal, el ingreso triunfal de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén. Acto seguido, el Arzobispo, sacerdotes, seminaristas y fieles encabezaron el recorrido hacia la Basílica Catedral, para la celebración de la Santa Misa.

Con la bendición de los ramos y palmas, impartida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el domingo último, a las 11:00 horas (16:00 GMT), en el patio del Palacio arzobispal se dio por iniciada la Semana Santa. “Hermanas y hermanos, estamos todos reunidos esta mañana para compartir todos juntos como una comunidad de fe este Domingo de Ramos, conmemorando el día como sucedió hace más de 20 siglos, en que Jesús entró a la ciudad de Jerusalén, proveniente de Galilea”, expresó el Arzobispo.

El tradicional rito que congregó a cientos de fieles, contó con la participación de la congregación de vida contemplativa, “Hijas del Padre Divino”. Todos ellos acudieron con sus ramos de olivo a fin de participar de lo que significa para toda la iglesia Universal, el ingreso triunfal de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén. Acto seguido, el Arzobispo, sacerdotes, seminaristas y fieles encabezaron el recorrido hacia la Basílica Catedral, para la celebración de la Santa Misa, oficiada por Mons. Cabrejos Vidarte.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante su homilía, el prelado recordó, que la Semana Santa es llamada así porque conmemoramos todos, no solamente la Vida de nuestro Señor, sino de manera especial la Pasión, Muerte y Resurrección. Además, invitó a los fieles a elevar sus plegarias al Señor por la Iglesia, la Arquidiócesis, sacerdotes y seminaristas. El programa litúrgico de Semana Santa continuará con diferentes ceremonias religiosas, donde podemos encontrar, el Vía Crucis arquidiocesano, el día de hoy a las 17:00 horas.

La Misa Crismal, se realizará el día de mañana miércoles a las 11:00 de la mañana; la visita a los siete monumentos Eucarísticos, el jueves a las 9:00 de la noche. Asimismo, el Sermón de las siete palabras el viernes a las 12 del mediodía, proclamación del Pregón Pascual, a las 9:00 de la noche, y la celebración Eucarística del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...