sábado, 17 de abril de 2010

30 NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS DISFRUTARON DE FUNCIÓN DE CINE

Actividad fue organizada por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base. Los niños de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y el Milagro; disfrutaron del film “Como entrenar a tu Dragón”.

En el marco de las actividades programadas por el Gobierno Regional de La Libertad al celebrase el “Día del Niño Peruano” de acuerdo con la ley 27666; el Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial Para las Organizaciones Sociales de Base, realizó una función de cine, la cual fue disfrutada por un total de 130 niños entre trabajadores de la calle, trabajadores del relleno sanitario, integrantes de instituciones y hogares infantiles.

Los niños, quienes en su mayoría, provienen de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y El Milagro; disfrutaron desde las 11:00 de la mañana tuvieron la oportunidad de ver el film “Cómo entrenar a tu Dragón”, además de recibir un break - pack consistente en su gaseosa, cancha, dulces, globos y sus respectivos baldes, además de polos alusivos a la fecha.

De esta manera El Gobierno Regional busca favorecer a los sectores más necesitados y en esta oportunidad al celebrarse el “Día del Niño Peruano” se viene organizando una serie de actividades dirigidas a dibujar una sonrisa en el rostro de cada niño; quienes por diversas circunstancias tienen que asumir roles que normalmente tendrían que ser responsabilidad de sus padres.

Al respecto, la Directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial Para Las Organizaciones sociales de Base” CPC Mónica Vásquez Durand resaltó la importancia de concientizar a la población para brindarle un mejor trato a los niños, en especial a quienes trabajan en las calles, ya que debido a su entorno social, son pocos los momentos de alegría que ellos pueden tener y es responsabilidad de todos, instituciones y sociedad civil, brindarles una mejor calidad de vida, de manera que en el futuro puedan ser personas de bien y útiles a la sociedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...