sábado, 17 de abril de 2010

AMBULANCIA PARA TRASLADAR A DISCAPACITADOS TIENE LA MPT

Ha sido donada por el Ministerio de Salud y tiene espacio para llevar dos sillas de ruedas, sistema de aire acondicionado, correaje para asegurar las sillas de ruedas, un extintor contra incendios, asientos para el personal asistencial y otros aditamentos propios de una ambulancia.

Una unidad vehicular japonesa, marca Toyota, especialmente equipada para funcionar como ambulancia y trasladar con celeridad y seguridad a personas con discapacidad, pondrá en funcionamiento pronto la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en apoyo a este sector de personas. La ambulancia, tipo combi, tiene una plataforma levadiza de mecanismo electrónico para transportar desde el suelo hasta el interior del vehículo a las personas que no pueden desplazarse por sus propios medios, que utilizan silla de ruedas y necesitan ser conducidas de emergencia hacia algún establecimiento hospitalario.

Tiene espacio para llevar dos sillas de ruedas, sistema de aire acondicionado, correaje para asegurar las sillas de ruedas, un extintor contra incendios, asientos para el personal asistencial y otros aditamentos propios de una ambulancia. El gerente general de la MPT, Luís Valdéz Farías, adelantó que se harán las coordinaciones con el alcalde y con las áreas ediles correspondientes para adoptar la mejor decisión respecto a su puesta en funcionamiento al servicio de la comunidad.

Adelantó que lo más probable es que sea asignada a la Subgerencia de Derechos Humanos, ya que allí funciona la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), donde están en contacto directo con las personas discapacitadas. En esta oficina, ubicada en la manzana “R”, lote 11, de la urbanización Los Portales - II etapa (a la altura de la penúltima cuadra de la Prolongación Unión), cuyo número de teléfono es el 425853, se pueden registrar las personas con discapacidad y buscar información sobre actividades que el municipio realiza en favor de ellos.

“Como gobiernos locales, también debemos velar por el bienestar de las personas con discapacidad, promover su integración y, en los posible, atenderlos en sus principales necesidades” dijo Valdez Farías, agregando que la ambulancia es una donación recibida del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...