jueves, 29 de abril de 2010

ATIENDEN PLIEGO DE RECLAMOS DE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DE IE PEDRO M. UREÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

José Murgia Zannier informó, que el Gobierno Regional de La Libertad tomó las precauciones pertinentes en términos administrativos, por lo que se envió el expediente respectivo al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando una ampliación de partida para el servicio educativo en el nivel inicial y secundario de este plantel.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que dentro de un plazo de dos meses, a más tardar, quedará resuelto el problema que afronta la Institución Educativa Nº 81014 Pedro Mercedes Ureña en lo que respecta a la ampliación de plazas docentes ante el incremento de la población estudiantil en la mencionada Institución.

Murgia Zannier explicó que esta carencia de docentes y personal auxiliar se debía al incremento de alumnado registrado desde que fueron trasladados de la antigua sede de la Plaza de Armas a la que esta ubicada en Natasha Alta siendo en un inicio, un aproximado de 560 alumnos y que ahora se estima en 1,800 el número de alumnos matriculados.

Al respecto informó, que el Gobierno Regional de La Libertad tomó las precauciones pertinentes en términos administrativos, por lo que se envió el expediente respectivo al Ministerio de Economía y Finanzas en donde, se solicita una ampliación de partida para el servicio educativo en el nivel inicial y secundario de este plantel, dicho documento fue remitido en el mes de noviembre del año pasado.

Actualmente, este documento se encuentra siguiendo su curso de manera regular en el despacho del MEF y de no se presenta ningún obstáculo, a mas tardar en dos meses se tendría una respuesta positiva, debido a que, luego de su aprobación, tendría que pasar a la comisión de presupuesto y así poder viabilizar un crédito suplementario que responda a la demanda de docentes a nivel regional.

De la misma manera se encuentra aprobado el expediente técnico de ampliación del servicio educativo en el nivel inicial y secundario del plantel con un monto de inversión de 4 millones 150 mil 500 nuevos soles con un plazo de ejecución de 240 días calendarios desde el inicio de los trabajos. Esta información fue proporcionada durante la reunión que sostuvo la primera autoridad regional, con el Secretario Regional del SUTEP Brander Alayo, la Presidenta del APAFA de la IE Pedro M. Ureña Jacqueline Olaya y el Presidente del Comité de lucha Fabián Días Cárdenas, plana docente y padres del familia de este plantel.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...