jueves, 29 de abril de 2010

EN JULIO CASCAS CONTARÁ CON TERMINAL TERRESTRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, dijo que cuenta con un 70% de morosidad por servicio de agua potable ya que solo el 30% paga una tarifa de siete nuevos soles, esto va obligar a poner un servicio de cobranza coactiva para que el ciudadano tribute y pague por los servicios que se le brinda.

Con una inversión de la municipalidad y la empresa privada en un terreno de cuatro mil metros cuadrados ubicado a la salida, se construirá el futuro Terminal Terrestre de Cascas, el mismo que se estará inaugurando en el mes de julio. “Con lo cual vamos a descongestionar las calles y mejorar el servicio de transporte en nuestro distrito”, anunció el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez durante la sesión solemne por el 175 Aniversario Cívico del distrito de Cascas.

La autoridad edil dijo que cuenta con un 70% de morosidad por servicio de agua potable ya que solo el 30% paga una tarifa de siete nuevos soles, esto va obligar a poner un servicio de cobranza coactiva para que el ciudadano tribute y pague por los servicios que se le brinda, y vamos a comprar una compactadora de seis metros cúbicos para que preste el servicio de baja policía en el turno de la noche. También consideró que es la gestión municipal que más recursos del estado a invertido en Cascas.

“Ya contamos con el expediente definitivo del sistema de agua y desagüe que incluyen pistas y veredas y que nos garantizará un buen servicio por más de 20 años, para la elaboración de este expediente hemos invertido 60 mil nuevos soles, ahora lo hemos derivado al Gobierno Regional para su pronta ejecución”, reveló. “Asimismo hemos trabajado en mejorar las calles Bolívar, Bolognesi, Libertad, Grau, San Martin, José Gálvez, Cajamarca y Jorge Chávez de nuestro distrito”, aseguró.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, reveló que se han construido los puentes La Ciénaga, Las Animas, Lleden, Lopuden, Palmira Ochape, El Huayo y el puente peatonal Paquisha que es el más largo de América y la carretera El Chilche Pampas de Chepate - Cruz de Molino, la vía que une a los distritos de Sayapullo con Lucma, y trocha Nuevo Progreso – Huayo con esto se integrarán Lucma con Compín y la carretera Conoden – San Felipe – Tablacucho.

“Como alcalde provincial hago un llamado a las autoridades y ciudadanía para que en una reunión conjunta próxima a convocar, intercambiando información e investigación propongamos, al 25 de abril como la celebración del Día Cívico Distrital de Cascas hoy capital de la provincia de Gran Chimú para rendir homenaje a los acontecimientos históricos que han marcado el devenir histórico de nuestro distrito”, expresó emocionado Díaz Velásquez.

“Siempre hemos escuchado y también nos han enseñado que el 25 de abril es el día de la creación de cascas como distrito, pero estudios e investigaciones posteriores nos datan información que se hacen necesarias darla a conocer con la finalidad de buscar la verdad y trasmitir a las generaciones -presentes y futuras- de casquinos su verdadera historia, porque un pueblo sin historia es un pueblo sin presente y sin futuro”, agregó.

“Es casi seguro que cascas tiene la categoría equivalente a distrito el 12 febrero 1821 según el decreto provisorio dado por el Libertador José de San Martin en Huaura y ostenta dicha categoría con el nombre de distrito desde el12 noviembre 1823 según la primera constitución política del Perú”, concluyó Joel Díaz Velásquez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...