jueves, 29 de abril de 2010

POLÍTICA REGIONAL ESTÁ ORIENTADA AL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, sostuvo que en nuestra región existen una serie de proyectos para disminuir el proceso de calentamiento de la Tierra; pero, señaló que la primera dificultad para su ejecución es el financiamiento.

El presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó que en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, se han instalado y puesto en funcionamiento 2,500 cocinas mejoradas con el propósito de preservar el medio ambiente y con ello darle mejor calidad de vida a sus pobladores. Fue durante la ceremonia inauguración del taller regional: “El Mercado de Carbono como nueva oportunidad de proyectos ambientales para La Libertad” que se desarrolla en el centro de convenciones Las Américas de la Av. Larco de Trujillo.

La actividad organizada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental a cargo del ingeniero José Luis Julca Hashimoto y con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Ministerio del Ambiente. El certamen se inicio con las palabras de bienvenida del representante de las Naciones Unidas en nuestra región, Juan Polo Huacacolqui, luego intervino James Leslie del PNUD quien explicó el apoyo que viene dando su representada para hacer realidad los proyectos que busquen un desarrollo sostenible cuidando el medio ambiente.

Por su parte la bióloga Laura María Reyes Polvarini manifestó que estos talleres se vienen desarrollando en las distintas regiones del país, porque se busca crear conciencia para que todos cuidemos la salud del planeta Tierra amenazado por el calentamiento global. Luego fue invitado el Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, para inaugurar el evento quien sostuvo que en nuestra región existen una serie de proyectos para disminuir el proceso de calentamiento de la Tierra; pero -agregó Murgia Zannier- la primera dificultad para su ejecución es el financiamiento.

“De ello, prosiguió el primer mandatario regional, los países desarrollados que en su acelerado desarrollo contribuyeron al calentamiento, han comenzado a tomar conciencia de la actual situación y buscando un punto conciliatorio para enfrentar el problema han creado fondos que aún resultan insuficientes pero marcan un importante primer paso. Lo ideal sería que el mundo parará la emisión de gases, cambiar el sistema actual de energía por la energía solar; sin embargo ello aún no es posible, pero en la Región se está trabajando muy fuerte para lograr que la ciudadanía tome conciencia del problema del calentamiento y contribuya a enfrentarlo.

Sobre los proyectos dijo que existe uno que señala la utilización de vientos para generar energía eólica en Puerto Malabrigo, otro para generar energía sin consumir materia orgánica y/o petróleo. “Estos proyectos son ejecutables pero tenemos que aprender a conseguir con la solidez de los mismos, su financiamiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...