lunes, 12 de abril de 2010

REORDENARÁN CIRCULACIÓN DE MOTOTAXIS EN CHOCOPE

El jefe de Transportes de la Municipalidad de Chocope, Rolando Luján Meléndez, indicó que las tarjetas de circulación se expedirán en forma gratuita por cuanto el cobro de este concepto no está considerado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la comuna chocopana.

Su firme propósito de reordenar el transporte público de vehículos menores (mototaxis) manifestó Rolando Luján Meléndez, Jefe de Transportes de la Municipalidad Distrital de Chocope, “Hemos tenido ya tres reuniones con los presidentes de las asociaciones de mototaxistas y hemos llegado a algunos acuerdos como son la expedición de las tarjetas de circulación, la verificación técnica y la ubicación de los paraderos de los mototaxis”, explicó el funcionario.

Luján Meléndez indicó que las tarjetas de circulación se expedirán en forma gratuita por cuanto el cobro de este concepto no está considerado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la comuna chocopana. “Por el hecho que el TUPA no considere el cobro de este documento, vamos a dejar de hacerlo y privar de este vital documento a los transportistas que es un requisito para que gestionen su respectivo SOAT”, precisó.

En Chocope operan actualmente siete asociaciones de mototaxistas, aparte de los que laboran de manera informal. “Estamos en constante coordinación para que se formalicen como tales, integrándose a otras asociaciones o creando una nueva”, señaló. Asimismo, dio a conocer que solo existen dos paraderos formales, uno al ingreso de la calle Diego de Mora y el otro en la calle Eleazar Pereda. “Vamos a iniciar una campaña de señalización de paraderos que no están considerados, ni siquiera reglamentados a través de una ordenanza, así los usuarios de este tipo de vehículos tendrán las seguridades del caso”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...