lunes, 12 de abril de 2010

MUNICIPALIDADES DE CHOCOPE Y MAGDALENA DE CAO INCUMPLEN PAGOS A ESSALUD Y AL SNP

En febrero de este año, el regidor Wilman Plasencia Aguilar denunció que los trabajadores de la municipalidad de Chocope no podían hacer uso de los servicios de la seguridad social debido a que la municipalidad de este distrito no cumplía con depositar las aportaciones de ley.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), informa, a través de su portal electrónico, que las municipalidades distritales de Chocope y Magdalena de Cao, pertenecientes a la provincia de Ascope, se encuentran omisas al pago de las retenciones a EsSalud (Tributo 5210) y las contribuciones al Sistema Nacional de Pensiones de los trabajadores que están en la Ley 19990 (Tributo 5310), correspondientes al mes de enero del año en curso.

En febrero de este año, el regidor Wilman Plasencia Aguilar denunció que los trabajadores de la municipalidad de Chocope no podían hacer uso de los servicios de la seguridad social debido a que la municipalidad de este distrito no cumplía con depositar las aportaciones de ley. “Al parecer esta situación se mantiene y podría ocasionar más de un inconveniente a los trabajadores de la comuna chocopana”, dijo.

Otras entidades que están en la misma situación son las municipalidades provinciales de Trujillo, Santiago de Chuco y Virú, y las comunas distritales de El Porvenir, Huachaco y Laredo pertenecientes a la provincia de Trujillo; Citabamba y Mollebamba en la provincia de Santiago de Chuco; Taurija, Urpay, Huaylillas y Buldibuyo en la provincia de Pataz; Calamarca y Carabamba en Julcán; Guadalupe en la provincia de Pacasmayo; Sayapullo y Lucma en la provincia de Gran Chimú; y Paranday en la provincia de Otuzco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...