domingo, 16 de mayo de 2010

ALCALDE DE PAIJÁN SUPERVISA EJECUCIÓN DE OBRAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Entre las obras supervisadas están el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Macabí Bajo que se ejecuta en convenio con el programa “Agua para Todos” con una inversión de 2 millones 592 mil 204 nuevos soles y que beneficiará a una población cercana a los tres mil habitantes.

Satisfecho por el avance de las obras de infraestructura física que se vienen ejecutando en su distrito, se mostró el alcalde de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejón, luego de una rápida supervisión que realizó el último viernes 14 de mayo. “Hay mucha participación de los moradores dado que como las obras son realizadas por administración directa se genera fuentes de trabajo para ellos” dijo el alcalde paijanero.

Entre las obras supervisadas están el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Macabí Bajo que se ejecuta en convenio con el programa “Agua para Todos” con una inversión de 2 millones 592 mil 204 nuevos soles y que beneficiará a una población cercana a los tres mil habitantes. La construcción de dos aulas en la institución educativa Leoncio Prado a un costo de 113 mil 600 nuevos soles, la construcción de losa deportiva, graderías, muro de contención y veredas en el Parque Camino Real del Asentamiento Humano El Bosque.

Todo esto implica una inversión de 108 mil 440.42 nuevos soles y la primera etapa del mejoramiento de las calles del asentamiento humano “San Salvador II” que consiste en la construcción de veredas y nivelación de las calles. También se viene ejecutando la pavimentación de las calles Rosales y Ricardo Palma del pueblo joven “Alto Paiján”, sector Manco Cápac que demanda una inversión de 253 mil 649.39 nuevos soles.

“Estamos remodelando la Plazuela Sagrado Corazón de Jesús del asentamiento humano San Salvador, cambiando el piso y construyendo una nueva gruta, invirtiendo 186 mil 265.15 nuevos soles”, precisó Valqui Castrejón. Asimismo dio cuenta del mejoramiento de las calles del asentamiento humano Licapa en su primera etapa, con un costo de 522 mil 135.04 nuevos soles, y el mantenimiento del coliseo municipal con un presupuesto de 22 mil 560 nuevos soles.

Eduardo Quispe Ramírez, subgerente de proyectos, desarrollo urbano e infraestructura de la municipalidad de Paiján resaltó el uso de la mano de obra local en los proyectos que ejecuta la comuna paijanera. “Participan un promedio de 20 a 25 pobladores como mínimo por proyecto, de acuerdo a la envergadura del mismo, por ejemplo, en Macabí, que es un proyecto mayor hemos tenido alrededor de 130 trabajadores, ahora tenemos 70 porque conforme avanzan los trabajos se requiere menos mano de obra”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...