domingo, 16 de mayo de 2010

UNT ORGANIZÓ I FERIA VOCACIONAL PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El objetivo era mostrarles a los jóvenes, preferentemente a los de bajos recursos, toda la gama de oportunidades que la UNT tiene para ellos. No sólo lo que tienen las Facultades, sino también los servicios que damos, Comedor y Bienestar Universitario, por ejemplo, además de las oficinas administrativas.

Esta fin de semana, la Universidad Nacional de Trujillo recibió una numerosa visita de alumnos de distintos colegios de la región que asistieron a la Primera Feria Vocacional de Carreras Profesionales para Estudiantes de Secundaria organizada por esta casa bolivariana. El evento tuvo lugar en el Frontis de la Facultad de Derecho de la Ciudad Universitaria y participaron cerca de 300 alumnos provenientes de las instituciones educativas Rafael Narváez Cadenillas, San Vicente de Paúl. También se hizo presente Divino Maestro y Fe y Alegría del Distrito de La Esperanza.

Así como de los colegios Francisco Lizarzaburu y Horacio Zevallos Gámez, cuyos estudiantes vinieron desde el Distrito de El Porvenir y representando a Florencia de Mora estuvieron los chicos del colegio Túpac Amaru II. La Vicerrectora Académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, estuvo presente en la exposición y mostró su alegría por la novedosa iniciativa en la que participaron docentes, estudiantes y personal administrativo del claustro superior. Además de felicitar a cada uno de los presentes en sus stands, que se convirtieron en ventanas abiertas a los escolares.

El objetivo era “mostrarles a los jóvenes, preferentemente a los de bajos recursos, toda la gama de oportunidades que la UNT tiene para ellos. No sólo lo que tienen las Facultades, sino también los servicios que damos, Comedor y Bienestar Universitario, por ejemplo, además de las oficinas administrativas”, señaló uno de los miembros de la comisión organizadora de la feria, Carlos Borrego Peralta. “Estamos dando información completa. Los escolares están conociendo los trabajos que se realizan en los Laboratorios de las Escuelas Profesionales, para que sepan un poco más sobre la carrera que les interesa”, informó Eder Plaza Velásquez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...