martes, 25 de mayo de 2010

EJEMPLO DE SUPERACIÓN DE UN DISCAPACITADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Raulito”, como cariñosamente lo llaman sus amigos y compañeros de trabajo, nos cuenta que se levanta desde las 06:00 horas para asearse, tomar desayuno y llegar a la obra para trabajar en su convenio. Se ha convertido en el sustento fundamental de su madre de nombre Isabel Quispe Enríquez de 70 años de edad.

Raúl Gutiérrez Quispe, con DNI 80636357, de 19 años de edad fue una persona desempleada hasta antes de ingresar a laborar en los empleos temporales del Programa Construyendo Perú, ya que padece de discapacidad desde su nacimiento, la cual le imposibilita de caminar tramos largos por lo que se moviliza en una silla de ruedas que le fue donada por una institución benéfica. Actualmente labora en la ejecución de veredas en el distrito de Florencia de Mora.

“Raulito”, como cariñosamente lo llaman sus amigos y compañeros de trabajo, nos cuenta que se levanta desde las 06:00 horas para asearse, tomar desayuno y llegar a la obra para trabajar en su convenio. Se ha convertido en el sustento fundamental de su madre de nombre Isabel Quispe Enríquez de 70 años de edad, ya que es hijo único y no cuenta con un padre que le permita a su familia sustentar los gastos de la canasta familiar.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con las capacitaciones que le brinda Construyendo Perú, referentes a temas de ahorro y emprendimientos le han orientado a Raúl para que pueda comprar dulces, chocolates y galletas y en horario fuera del trabajo se desplace hasta el centro histórico de la ciudad de Trujillo para ofrecer sus productos. En un principio solamente vendía caramelos, luego implementó su cajita con chocolates y galletas. Diariamente recauda una venta de 50 nuevos soles, reportándole una ganancia de 20 soles diarios.

“En 5 meses debo tener mi carrito cargado de golosinas que me permita vender en las diferentes actividades que se organizan en la ciudad”, nos comentó Raúl. Las capacitaciones me han permitido valorarme y motivarme para emprender un pequeño negocio como ambulante para mantener a mi madre, quien antes era la encargada de sustentar la familia”, relató. “Ahora soy el hombre de la casa”, enfatiza Raúl muy orgulloso, quien pese a sus limitaciones físicas no se amilana y sale adelante gracias al programa Construyendo Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...