martes, 25 de mayo de 2010

SE INICIÓ CONVOCATORIA A INSCRIPCION DE BECAS APROLAB II

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Más de mil jóvenes de la Región La Libertad participan en convocatoria realizada por el Minedu y Unión Europea Beneficiados estudiarán en centros de prestigio como: SENATI, SENCICO y CENFOTUR. Inscripción se realizará los días martes 25 (mujeres) y miércoles 26 (varones), en el coliseo “Gran Chimú” de Trujillo.

En el marco de las actividades del Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral 2 (APROLAB II), el Ministerio de Educación (MINEDU), con el apoyo financiero de la Unión Europea, otorgarán en la región La Libertad, 500 becas de educación gratuitas para jóvenes de escasos recursos económicos que oscilen entre los 14 a 29 años de edad.

Esta importante iniciativa educativa, se desarrolla con el objetivo de contribuir a compensar las desigualdades que afectan el ejercicio del derecho a la educación y aportar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de capacitaciones en diversos cursos integrales como: mecánica automotriz, soldadura estructural, construcción con tabiquería en seco drywall, topografía, encofrado y ferrería, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias, pastelería, bartending y mixología, chef en partida de cocina peruana e internacional, entre otros.

Las capacitaciones serán impartidas en entidades de prestigio como el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), que ofrecerá 140 becas, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) con 280 becas, y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), que brindará 80 becas. Además, el proyecto cubrirá los gastos de inscripción, matrícula, materiales de estudio, insumos, alimentación y traslados.

Los requisitos para acceder a las becas del proyecto APROLAB II son: ser peruano de nacimiento, tener entre 14 a 29 años de edad, no estudiar ni trabajar formalmente, residir en la región La Libertad, no estar inscrito en programas de formación técnica y no acreditar ingresos. El proceso de inscripción se realizará los días martes 25 (mujeres) y miércoles 26 (varones), en el coliseo “Gran Chimú” de Trujillo, a partir de las 08:00 horas (13:00 GMT).

Los interesados deberán llevar consigo una fotocopia de su partida de nacimiento o del DNI y fotocopia simple de su última libreta de notas o último certificado de estudio. Cabe señalar que el proyecto APROLAB II, brindará 5000 becas en formación técnica profesional, 2000 en Lima Metropolitana y 500 en cada una de las regiones: Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Piura y Puno, aportando así al desarrollo de la actividad productiva.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...