Gerente de Operaciones Ing. Manuel Bambaren señaló que al haberse modificado la clasificación al que pertenecía la localidad de Virú, según Resolución OSINERGMIN Nº 249-2009-OS/CD, en enero del 2010 se incluyó en sus recibos el concepto de “Ajuste tarifario” por los consumos de noviembre y diciembre 2009.
El reajuste experimentado en las tarifas por electricidad en la provincia de Virú, desde noviembre 2009 y en un promedio del 7% mensual, es el resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico sobre la revisión tarifaria que cada cuatro (04) años se realiza en nuestro país, emanadas del Ministerio de Energía y Minas, aplicadas y autorizadas por OSINERGMIN, organismo que tiene competencia para fijar, revisar, modificar y/o reestructurar las tarifas eléctricas en nuestro ámbito nacional.
Al haberse modificado la clasificación al que pertenecía la localidad de Virú, según Resolución OSINERGMIN Nº 249-2009-OS/CD, en el mes de enero 2010 se incluyó en sus recibos el concepto de “Ajuste tarifario” por los consumos de noviembre y diciembre 2009. Sin embargo, en los recibos emitidos a partir del mes de febrero 2010 ya no aparece el rubro de ningún tipo de ajuste tarifario, dado que ello fue de aplicación única y exclusiva para el mes de enero, cuya validez, ha sido confirmada por el OSINERGMIN.
Estas declaraciones las dio el Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambaren Miasta, luego de una reunión en la Biblioteca Municipal de Virú, donde conjuntamente con un grupo de funcionarios del área Comercial, atendió a usuarios y periodistas de esa provincia. Señaló luego que a partir de febrero y en los próximos cuatro años, los incrementos o decrementos de la tarifa, van a obedecer estrictamente a variaciones de indicadores macroeconómicos.
Agregó que las variaciones pueden llegar a aproximadamente 2%, hacia arriba o hacia abajo; subrayando que las tarifas son determinadas por el OSINERGMIN para la aplicación de todas las empresas distribuidoras del país. El proceso de regulación de las tarifas duró aproximadamente un año, durante el cual se realizaron diversas actividades como prepublicaciones de los resultados y resoluciones, opiniones, sugerencias, entre otros.
“Con relación al cambio de Sector Típico 2 a Sector Típico en Virú, debemos señalar que bajo los lineamientos establecidos en la normativa legal vigente, la localidad de Virú se configuró inicialmente como sector típico especial, debido a la incidencia agroindustrial de la zona, y en ese sentido se alcanzó la información del sustento a Osinerming, conjuntamente con los resultados de calificación del resto de localidades bajo nuestro ámbito de responsabilidad”, indicó.
Respecto de la visita de algunos vecinos de Virú a su despacho en Trujillo, el Ing. Bambarén Miasta refirió que “son bienvenidos y les hemos prestado la atención del caso, como ya se hizo en varias charlas y diálogos realizados en Virú y Trujillo, incluso con intermediación de Osinerming, entidad que es la que finalmente es la encargada de decidir en última instancia administrativa, las reclamaciones de los usuarios del servicio público de electricidad, como así lo ha hecho en la localidad de Virú.
Informó también que Hidrandina ha tenido y tendrá diálogos directos con autoridades, usuarios y medios de comunicación expresando su voluntad de colaboración en la atención de consultas y/o reclamaciones de los usuarios que así lo consideren conveniente.
El reajuste experimentado en las tarifas por electricidad en la provincia de Virú, desde noviembre 2009 y en un promedio del 7% mensual, es el resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico sobre la revisión tarifaria que cada cuatro (04) años se realiza en nuestro país, emanadas del Ministerio de Energía y Minas, aplicadas y autorizadas por OSINERGMIN, organismo que tiene competencia para fijar, revisar, modificar y/o reestructurar las tarifas eléctricas en nuestro ámbito nacional.
Al haberse modificado la clasificación al que pertenecía la localidad de Virú, según Resolución OSINERGMIN Nº 249-2009-OS/CD, en el mes de enero 2010 se incluyó en sus recibos el concepto de “Ajuste tarifario” por los consumos de noviembre y diciembre 2009. Sin embargo, en los recibos emitidos a partir del mes de febrero 2010 ya no aparece el rubro de ningún tipo de ajuste tarifario, dado que ello fue de aplicación única y exclusiva para el mes de enero, cuya validez, ha sido confirmada por el OSINERGMIN.
Estas declaraciones las dio el Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambaren Miasta, luego de una reunión en la Biblioteca Municipal de Virú, donde conjuntamente con un grupo de funcionarios del área Comercial, atendió a usuarios y periodistas de esa provincia. Señaló luego que a partir de febrero y en los próximos cuatro años, los incrementos o decrementos de la tarifa, van a obedecer estrictamente a variaciones de indicadores macroeconómicos.
Agregó que las variaciones pueden llegar a aproximadamente 2%, hacia arriba o hacia abajo; subrayando que las tarifas son determinadas por el OSINERGMIN para la aplicación de todas las empresas distribuidoras del país. El proceso de regulación de las tarifas duró aproximadamente un año, durante el cual se realizaron diversas actividades como prepublicaciones de los resultados y resoluciones, opiniones, sugerencias, entre otros.
“Con relación al cambio de Sector Típico 2 a Sector Típico en Virú, debemos señalar que bajo los lineamientos establecidos en la normativa legal vigente, la localidad de Virú se configuró inicialmente como sector típico especial, debido a la incidencia agroindustrial de la zona, y en ese sentido se alcanzó la información del sustento a Osinerming, conjuntamente con los resultados de calificación del resto de localidades bajo nuestro ámbito de responsabilidad”, indicó.
Respecto de la visita de algunos vecinos de Virú a su despacho en Trujillo, el Ing. Bambarén Miasta refirió que “son bienvenidos y les hemos prestado la atención del caso, como ya se hizo en varias charlas y diálogos realizados en Virú y Trujillo, incluso con intermediación de Osinerming, entidad que es la que finalmente es la encargada de decidir en última instancia administrativa, las reclamaciones de los usuarios del servicio público de electricidad, como así lo ha hecho en la localidad de Virú.
Informó también que Hidrandina ha tenido y tendrá diálogos directos con autoridades, usuarios y medios de comunicación expresando su voluntad de colaboración en la atención de consultas y/o reclamaciones de los usuarios que así lo consideren conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario