sábado, 8 de mayo de 2010

ENFERMERÍA DE UNT LANZA DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA UNIVERSITARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Diplomado que está dirigido a docentes, enfermeras asistenciales, alumnas de enfermería, egresadas de la Facultad y personal administrativo; tendrá una duración de doce semanas bajo la modalidad presencial y asistencia de plataforma virtual.

La Universidad Nacional de Trujillo continúa trabajando en la mejora de la calidad educativa y esta vez es la Facultad de Enfermería la que viene realizando diversas actividades para llegar a la ansiada acreditación. “La primera medida que nos hemos planteado ha sido la elaboración del plan estratégico de la carrera de enfermería”, señaló la Decana de la Facultad de Enfermería, Pilar Gómez Luján.

Dentro de esta tarea, el Comité de Autoevaluación y Acreditación lanzó el Diplomado en Planificación Estratégica Universitaria programado desde el 29 de abril hasta el 15 de julio, en el Auditorio de la Facultad de Enfermería, a fin de cumplir con los estándares dados por el modelo de CONEAU, el mismo que fue publicado en enero de 2010.

El Diplomado que está dirigido a docentes, enfermeras asistenciales, alumnas de enfermería, egresadas de la Facultad y personal administrativo; tendrá una duración de doce semanas bajo la modalidad presencial y asistencia de plataforma virtual. En el esfuerzo de docentes y alumnos vienen participando 122 personas, por ello “hemos declarado los jueves de acreditación, que están destinados exclusivamente para trabajos de acreditación”, refirió la Decana.

Del mismo modo, la autoridad de Enfermería contó que en forma paralela, se está trabajando en el proceso de implementación de los Laboratorios de Simulación, ya que están considerados dentro del plan de mejora. Además, anunció que se espera el funcionamiento de los mismos en al menos dos meses. Los laboratorios serían usados por las estudiantes del primero al quinto ciclo, debido a que ellas requieren de ciertos conocimientos antes de entrar en contacto con el paciente.

Al término del citado Diplomado, la comunidad de enfermería entrará a trabajar fuertemente en la restructuración curricular, dentro del marco de la autoevaluación hacia el logro de la acreditación, concluyó la Decana de la Facultad Gómez Luján.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...