sábado, 8 de mayo de 2010

UNT INICIA PROGRAMA ANIVERSARIO POR LOS 186 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El rector UNT, Dr. Orlando Velázquez Benítes informó que el programa ha previsto la participación de las 12 Facultades, Escuela de Postgrado, Cidunt y oficinas administrativas, que se han comprometido a participar con eventos a realizarse en foros en conjunto y también charlas por facultades o escuelas.

La Universidad Nacional de Trujillo cumplirá el próximo lunes 10 de mayo, 186 años de su fundación, y ha previsto un programa de celebraciones que se prolongará a lo largo de toda una semana, con distintas actividades culturales y académicas con la participación de alumnos, docentes y trabajadores administrativos. La UNT está considerada como la Primera Universidad Republicana de Latinoamérica, pues fue fundada por el general Simón Bolívar el 10 de mayo de 1824 en el cuartel general de Huamachuco.

El rector UNT, Dr. Orlando Velázquez Benítes informó que el programa ha previsto la participación de las 12 Facultades, Escuela de Postgrado, Cidunt y oficinas administrativas, que se han comprometido a participar con eventos a realizarse en foros en conjunto y también charlas por facultades o escuelas. El programa se inicia este lunes a las 10 de la mañana con la ceremonia central que se realizará en el auditorio “César Vallejo” con la presencia de las máximas autoridades de la UNT: el rector Dr. Orlando Velásquez, la vicerrectora académica, Dra. Vilma Méndez Gil y la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori.

Para el martes 11, se tiene provisto el “I Festival: Reinventando el mundo; Derechos y desafíos de la juventud” a realizarse en el frontis de la Facultad de Derecho, dentro del campus universitario. Por otro lado también está programado un vistoso pasacalle que partirá de la Ciudad Universitaria, a recorrer las principales calles de nuestra ciudad. El miércoles 12 está reservado para la inauguración del nuevo, a realizarse en la esquina de la Av. Juan Pablo II y la Av. Jesús de Nazaret, evento que contará con la presentación de distintos representantes de la casa de estudios y de distintas entidades de nuestra ciudad.

Para la tarde se realizará la conferencia de prevención ante los desastres naturales a cargo del Ing. Segundo Seijas Vásquez, director del Instituto de Investigación de Desastres y Medio Ambiente (IIDMA). Para el viernes 14, se contará con la primera feria vocacional en el frontis de la Facultad de Derecho, evento que está dirigido a los estudiantes de quinto año de secundaria de los diferentes colegios de Trujillo y alrededores. Se instalarán 16 stands y se desarrollará a lo largo de la mañana.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...