sábado, 8 de mayo de 2010

SUPERVISARON PROGRAMA DE UTA EN LAREDO Y SAN IGNACIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

CPS-Desarrollo y ANESVAD programaron monitoreo conjunto. Los puestos de salud de Sinsicap y La Cuesta y el Centro de Salud de Poroto fueron inspeccionados respecto a tomas de muestra; mientras que en los laboratorios de Simbal y Laredo, en su respectiva Área de Diagnóstico.

Representantes de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Laboratorio de Referencia Regional, Red Trujillo y Micro Red Laredo supervisaron el Programa de Leishmaniosis (Uta) del Centro Materno Infantil Laredo (Trujillo) y del Puesto de Salud de San Ignacio (Sinsicap, Otuzco), el viernes último, a fin de monitorear sus actividades, de acuerdo a la Norma Técnica de Leishmanisosis del MINSA, respecto a la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los casos que se han registrado de esta endemia.

Esta actividad se realizó como parte de la segunda fase del proyecto: “Programa de Control de la Leishmaniosis Andina en Zonas Endémicas de los Distritos de Extrema Pobreza a través del Fortalecimiento del Sector Salud y de la Ciudadanía”, financiado por la fundación española ANESVAD y ejecutado por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), en coordinación con el sector Salud, a nivel de la región, para supervisar el Programa de Leishmaniosis en los establecimientos de salud y laboratorios.

Las supervisiones se han venido dando mensualmente. Los puestos de salud de Sinsicap y La Cuesta y el Centro de Salud de Poroto fueron inspeccionados respecto a tomas de muestra; mientras que en los laboratorios de Simbal y Laredo, en su respectiva Área de Diagnóstico. Estos últimos, también, serán supervisados en junio, indicó la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magister Rosa María Aguilar Aldana.

“Esta actividad conjunta permitirá identificar las deficiencias y dificultades en el Área de Leishmaniosis de los establecimientos de salud y laboratorios de la Región, con el objetivo de plantear iniciativas y dar soluciones oportunas -las cuales pueden ser adaptadas en otros lugares endémicos-”, dijo Aguilar Aldana, además que ANESVAD continuará subvencionando proyectos en las líneas programáticas de atención primaria en salud, salud materno infantil y enfermedades tropicales desatendidas, en esta última se encuentra la Uta.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...