miércoles, 12 de mayo de 2010

PRIMEROS ARRIBOS DE PALTA HASS DE CAMPOSOL A EUROPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Camposol es la empresa agroindustrial más grande del Perú, que lidera la exportación de paltas. Posee 22.000 hectáreas en las regiones de La Libertad y Piura, de las cuales sólo 6.000 están siendo cultivadas actualmente, contando con un importante banco de tierras para continuar con sus planes de consolidación y expansión.

Esta semana el mercado europeo verá los primeros arribos de palta Hass de Perú procedentes de los fundos de Camposol. Las paltas de Camposol son cosechadas en su punto óptimo para asegurar una maduración perfecta y son comercializadas a través de las marcas Camposol, Andes, Amazonas y Sol Produce. Asimismo, Camposol es co-packer en Perú de las marcas Trops para España, Hall's para el Reino Unido y Black Sensation para Alemania.

Camposol es la empresa agroindustrial más grande del Perú, que lidera la exportación de paltas. Posee 22.000 hectáreas en las regiones de La Libertad y Piura, en el noroeste del país, de las cuales sólo 6.000 están siendo cultivadas actualmente, por lo que cuenta con un importante banco de tierras para continuar con sus planes de consolidación y expansión hacia nuevos productos. Este año Perú exportará cerca de 49.000 TM de palta Hass y 5.000 TM de piel lisa, convirtiéndose en el principal proveedor de palta del mercado europeo. Asimismo, la apertura del mercado norteamericano para la palta peruana expande las posibilidades para la industria peruana.

Camposol ve con gran optimismo el inicio de esta nueva campaña de palta en Europa, un mercado que crece cada año y que ha encontrado en nuestra empresa una fuente importante de productos de gran calidad, reflejo de un profundo conocimiento de los productos y su poscosecha, sistemas de cultivo altamente sistematizados y condiciones climáticas inmejorables. El clima favorable le permite a Camposol limitar el uso de productos químicos a un mínimo.

Además la empresa atribuye mucha importancia al control biológico de plagas y dispone de su propio departamento responsable del Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (IPM), un enfoque sustentable muy apreciado por sus clientes en Europa. Las líneas de producto de Camposol incluyen: Espárragos, Pimiento Piquillo, Mangos y Uvas, las cuales son envasadas frescas, congeladas o en conserva y se exportan a los mercados mundiales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...